ALIDIS fortalece su alianza estratégica

06/08/2015 Elorrio
EUS (105.11 KB)
CAT (108.01 KB)
GAL (121.27 KB)
ENG (136.24 KB)
Mercado Corporativo

Seis distribuidores líderes unen fuerzas y experiencia en la alianza internacional ALIDIS

Los miembros de la Alianza CORE: COLRUYT (Bélgica), CONAD (Italia) y COOP (Suiza) se unen oficialmente a ALIDIS, la Alianza Internacional de Distribuidores, originalmente formada por Le GROUPEMENT DES MOUSQUETAIRES(Francia), EROSKI (España) y EDEKA (Alemania).

 

ALIDIS tendrá una amplia presencia en el mercado y se convierte en la principal Alianza internacional europea

ALIDIS fue creado en 2002 por Le GROUPEMENT DES MOUSQUETAIRESy Grupo EROSKI, uniéndose en 2005 el Grupo EDEKA. Después de 13 años de existencia, ALIDIS se prepara ahora para hacer frente a los nuevos retos de un sector minorista en rápida evolución, integrando a los anteriormente miembros de CORE: COLRUYT, CONAD y COOP. La alianza se basa en valores de empresas independientes y en una visión estratégica compartida a largo plazo. Soportada sólidamente:

  • Reuniendo 6 grupos que forman parte de los operadores líderes en sus respectivos mercados, generando una facturación total de 140 mil millones €
  • Presente en 8 países clave (Alemania, Bélgica, España, Francia, Italia, Suiza, Polonia y Portugal)

 

ALIDIS, un valor añadido para los consumidores y para proveedores.

Los consumidores tendrán acceso a una gama más amplia de productos y se beneficiarán de una mejor relación calidad-precio.

ALIDIS ofrecerá a los proveedores acceso a nuevos mercados y oportunidades para generar mayores volúmenes de ventas y mejores servicios internacionales (apoyo a la innovación, actividades de promoción multi-país, etc.).

La alianza también ofrece nuevas oportunidades a cada uno de sus socios en términos de sinergias a través del intercambio de conocimientos y mejores prácticas en diferentes áreas tales como el desarrollo sostenible, la gestión de calidad, conceptos de puntos de venta y las relaciones con las PYME.

Acerca de ALIDIS

Creada en 2002, ALIDIS reunió tres grupos de minoristas independientes:

  • GROUPEMENT DES MOUSQUETAIRES(Francia): Con seis enseñas (Intermarché, Netto, Bricomarché, Brico Cash, Roady y Poivre Rouge), más de 3.550 puntos de venta en toda Europa y una facturación de 40.100 millones de €  en 2014, los mosqueteros son los principales actores en el sector minorista. Están presentes en Francia, Portugal, Bélgica y Polonia.
  • Grupo EROSKI (España): El grupo cooperativo minorista español, está presente a través de sus Hipermercados EROSKI, sus Supermercados EROSKI / center, EROSKI / city y Caprabo, así como la cadena de perfumerías IF. Cuenta con 1.897 puntos de venta y una facturación o 6.100 millones de €.
  • Grupo EDEKA (Alemania): EDEKA es una de las principales empresas del mercado minorista de alimentación alemán y se unió a ALIDIS en 2005. Los cerca de 4.000 minoristas independientes son la columna vertebral del éxito de la COOPerativa. La filial Netto Marken-Discount también lidera las tendencias de éxito del negocio de Discount.  Con sus 11.500 puntos de venta, el grupo generó ingresos anuales de ventas de 47.200 millones de € en 2014.

 

CONAD (Italia), COOP (Suiza) y COLRUYT (Bélgica) se unen oficialmente a ALIDIS, cuya implementación está sujeta a las aprobaciones regulatorias requeridas.

  • COLRUYT (Bélgica): Con aproximadamente 420 tiendas propias y 430 afiliadas en Bélgica,  el Grupo COLRUYT  registró una facturación de 8.900 millones de €  en 2014/15. El minorista también está activo en servicios de hostelería distribución de combustible, impresión digital, gestión de documentos y producción de energía verde.
  • CONAD (Italia): Con los Hipermercados, Supermercados, Superstores y Tiendas de conveniencia, las marcas CONAD y Sapori&Dintorni y los negocios de diversificación  en los mercados  de distribución de combustible (con más de 30 estaciones de servicio) y parafarmacia (con más de 100 tiendas), el grupo minorista líder italiano tiene más de 3.000 tiendas, una facturación de 11.700 millones de € y está presente en Italia, Albania y Malta.
  • COOP (Suiza): El Grupo COOP tiene 2.170 tiendas y una facturación de 26.800 millones de €. El Grupo COOP opera formatos de tienda en los sectores de alimentación, no alimentarios y servicios. Con el Grupo Transgourmet, COOP es el segundo mayor operador de cash & carry y de suministros al por mayor de Europa.