Barceló Viajes y Viajes EROSKI firman una alianza estratégica para fortalecer su negocio

02/04/2014 Bilbao
CAS (306.71 KB)
EUS (375.56 KB)
CAT (309.34 KB)
GAL (211.21 KB)
Mercado Corporativo
  • Ambas compañías continuarán operando bajo sus enseñas y mantendrán sus actuales redes de agencias de viajes
  • La alianza es complementaria y suma un total de 871 agencias de viajes en España
  • Ofertarán al mercado un gran portafolio de producto que permitirá afianzar su posicionamiento
  • La alianza no contempla cruce de capital

Barceló Viajes y Viajes Eroski han firmado una alianza estratégica para fortalecer la posición de ambas compañías en el mercado. Según los términos del acuerdo, la alianza no implica cruce de capitales entre ambas compañías, que continuarán operando bajo sus enseñas y mantendrán sus actuales redes comerciales de agencias de viajes.

La alianza estratégica se traducirá en una oferta conjunta que permitirá a ambos grupos fortalecer su posición en el mercado al obtener un aprovechamiento bilateral de sinergias y ser más competitivos al trasladar a sus clientes un amplio catálogo de productos en condiciones muy ventajosas. La entrada en vigor del acuerdo queda supeditada a su aprobación por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

Viajes Eroski mantendrá su red comercial formada por 191 oficinas, que se integrarán en la avanzada plataforma tecnológica de Barceló Viajes. La alianza permitirá a Viajes Eroski fortalecer sus tres canales de negocio: el vacacional, los viajes de empresa y el canal online www.viajeseroski.es con un acceso privilegiado a los productos de touroperación de Grupo Barceló y a la línea aérea de Barceló Viajes.

La alianza estratégica permite a Barceló Viajes reforzar la distribución de su división mayorista, en plena expansión a través de sus marcas Quelónea, Jolidey, Lacuartaisla, Leplan, Leski o Jotelclick.

“La alianza que hemos alcanzado con Viajes Eroski generará sinergias que redundarán en beneficios no solo para ambos grupos, sino también para los viajeros, ya que van a tener acceso a un portfolio realmente diferencial y muy ventajoso, un aspecto que resulta clave en mercados especialmente cualitativos. En general la alianza nos permite aunar esfuerzos favoreciendo un mejor posicionamiento en un entorno como el turístico cada vez más dinámico y especializado” ha declarado Alejandro Subías, Director General Corporativo de Viajes Barceló.

El director comercial de Viajes EROSKI, Oliver Perea, ha señalado que “las alianzas estratégicas son una constante en la historia de EROSKI. La capacidad de llevar a cabo colaboraciones entre operadores independientes es algo que nos diferencia y es reconocido en el mundo empresarial” y ha concluido “estamos convencidos de que sumar esfuerzos y consolidar volúmenes a través de este acuerdo con Barceló Viajes refuerza nuestro negocio y aumenta nuestra competitividad para ofrecer al cliente unas mejores condiciones con un catálogo más amplio y con mejores precios”.

Barceló Viajes

Barceló Viajes es la marca del Grupo Barceló especializada en viajes, ocio y vacaciones, con más de 680 puntos de venta en España y Portugal que dan servicio a un millón y medio de viajeros. Barceló Viajes incluye también las marcas PlanB!, los touroperadores laCuartaIsla, Quelónea, Jolidey, LePlan, LeSki y Jotelclick así como la aerolínea Evelop. La división hotelera de Grupo Barceló, Barceló Hotels & Resorts, es la 3ª cadena de España y la 26ª más grande del mundo.

Viajes Eroski

Fundada en 1980, y perteneciente a Grupo Eroski, es una de las diez primeras agencias de España. Especialista en el área vacacional, cuenta con una red comercial de 163 agencias de viaje. Además, cuenta con una posición destacada en los viajes de empresa y organización de congresos, con 28 oficinas de atención exclusiva a empresas. Viajes Eroski está integrada en la red GEBTA (Guild European Business Travel Agents), un consorcio exclusivo con más de 850 puntos de venta en toda Europa.