Más de 1.000 balones de la Final Four llegan al baloncesto base alavés

Cerca de 4.000 niños y niñas podrán disfrutar de nuevo material deportivo gracias a la iniciativa solidaria impulsada por Saski Baskonia y EROSKI

15/11/2019 Vitoria-Gasteiz
CAS (258.08 KB)
EUS (869.72 KB)
País Vasco RSC

 Saski Baskonia y Eroski entregarán este mes más de 1.000 balones a los clubes del baloncesto base alavés como resultado de la campaña solidaria que pusieron en marcha con motivo de la celebración de la Turkish Euroleague Final Four 2019 que se celebró en Vitoria-Gasteiz hace seis meses.

Esta tarde se ha celebrado un acto simbólico de la entrega de los balones que irán dirigidos a los más de 300 equipos de baloncesto del Territorio Histórico de Álava. En él han participado el director de Relaciones Institucionales de Eroski, Josean Yela; Andoni Colmenero en representación de la Fundación 5+11; el vicepresidente de la Federación Alavesa de Baloncesto, Luis Sautu; y el baskonista Jayson Granger.

El pasado mayo Saski Baskonia y Eroski sumaron fuerzas para impulsar esta campaña solidaria que buscaba dotar de equipamiento deportivo al baloncesto base alavés, además de involucrar a la ciudadanía, a través de la venta de unas pulseras solidarias que conmemoran la celebración del mayor evento europeo de baloncesto de élite en el pabellón Fernando Buesa Arena de la capital alavesa. 

Más de medio centenar de jóvenes representantes de los equipos que recibirán los balones, réplica del utilizado en la Final Four de Vitoria-Gasteiz, han participado en el acto simbólico de entrega celebrado en el hipermercado EROSKI Boulevard que ha puesto el broche final a esta iniciativa que beneficiará a 4.000 jóvenes baloncestistas alaveses.