Toda la carne de cordero que se vende en los supermercados EROSKI de Balears procede de nuestras islas 

Cordero balear, empanadas y rubiols, protagonistas un año más de la Semana Santa en EROSKI

16/03/2016 Palma de Mallorca
CAS (130.86 KB)
Baleares Lo local
  • En 2016, EROSKI prevé vender más de 150.000 empanadas, de las cuales 90.000 corresponden a estas fechas de Semana Santa
  • En Semana Santa, EROSKI tiene previsto vender 8.000 corderos, lo que supone el 30% del consumo de todo el año

EROSKI, Govern y productores han presentado hoy la ya tradicional campaña de promoción de los productos de Balears típicos de Semana Santa, entre los que destacan el cordero balear, las empanadas y los robiols.

Este año está previsto obtener un crecimiento aproximado del 5% sobre las ventas de 2015, gracias a los excepcionales precios de EROSKI para esta apreciada carne. De hecho, EROSKI tiene de oferta el cordero a 5,99€/kg.

En la presentación han intervenido el conseller de Medi Ambient, Agricultura i Pesca, Vicenç Vidal; la directora general de Comerç i Empresa, Maria Pilar Sansó y el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez, quienes han destacado la necesidad de consumir productos locales, por su gran calidad, importancia para la economía balear y respeto por el medio ambiente.

El acto ha contado también con la presencia de productores locales, proveedores, directivos y clientes de EROSKI.

EROSKI ha brindado a los asistentes una degustación de productos de nuestras islas típicos de estas fechas, como son las empanadas de cordero y los rubiols, entre otros, y ha realizado una demostración de elaboración de empanadas.

En todos los supermercados EROSKI de Balears se pueden adquirir estos deliciosos productos ya elaborados o se puede hacer acopio de todos los ingredientes necesarios para su elaboración casera: harinas, manteca, aceite, azúcar, confitura, cabello de ángel, requesón...

Así, la estrategia comercial de EROSKI sigue basándose en la compra de productos de las Islas Baleares a agricultores, ganaderos y pescadores de nuestra comunidad, persiguiendo una doble finalidad: ofrecer a los clientes productos locales de excelente calidad y gran frescura, y favorecer al sector primario, del que dependen miles de familias en nuestras islas.