Avanza en su compromiso de mejora del bienestar animal

El 35% de las ventas de huevos en EROSKI ya son de gallinas libres de jaula

12/06/2018 Elorrio (Bizkaia)
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Mercado RSC
  • EROSKI aspira a que el 100% de los huevos que se vendan en su red de tiendas provengan de gallinas no criadas en jaula
  • Este compromiso se enmarca en los compromisos de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, recientemente presentados
  • Los huevos de gallinas criadas fuera de jaula son comercializados bajo su marca propia y otras marcas locales

EROSKI avanza en su compromiso de mejora del bienestar animal y el volumen de huevos de gallinas criadas en suelo que comercializa en sus tiendas ya asciende a alrededor del 35% de sus ventas. La cooperativa se compromete a que para 2024 este porcentaje alcance al 100% de los huevos comercializados en su red de tiendas, por lo que los huevos procedentes de gallinas criadas en jaula desaparecerán de sus lineales en aproximadamente cinco años.

Actualmente, los huevos de gallinas libres de jaula comercializados en sus tiendas corresponden a los procedentes de gallinas criadas en libertad y alimentadas con productos procedentes de cultivos ecológicos (tipo 0), gallinas camperas criadas en libertad y con acceso al exterior (tipo 1) y gallinas criadas en zonas acotadas pero con libertad de movimiento (tipo 2). Entre ellos se incluyen los de su marca propia, procedentes de gallinas criadas en sistemas alternativos a las jaulas.

Comprometidos con la Salud y la Sostenibilidad

EROSKI trabaja con sus proveedores para avanzar en la implantación de una oferta cada vez más amplia de huevos de provenientes de la práctica de una avicultura libre de jaulas.

Esta decisión se enmarca en su decálogo de compromisos de Salud y Sostenibilidad, recientemente presentado, y cuyo objetivo es influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y el desarrollo sostenible de la sociedad.

“Estamos muy comprometidos con un consumo responsable. En este sentido, el bienestar animal es un relevante eje de trabajo en los pliegos de condiciones que requerimos a nuestros proveedores para los productos de origen animal, señaladamente para aquellos de nuestras marcas propias. La certificación de nuestra cadena de valor, de manera pionera en el sector de nuestro país, para la comercialización de productos sostenibles (como es el caso del pescado MSC) es también evidencia de nuestra orientación en este sentido. En EROSKI nos esforzamos por ofrecer al consumidor alternativas que le permitan practicar una alimentación equilibrada y responsable, y ello incluye los huevos comercializados en nuestras tiendas”, ha explicado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa.

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