El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano impulsa la regeneración de Tantorta con la llegada de EROSKI

17/02/2016 Amorebieta-Etxano
CAS (422.84 KB)
EUS (419.72 KB)
País Vasco Red comercial
  • La implantación del supermercado conllevará mejoras en materia de infraestructuras, seguridad vial y aparcamientos y se procederá al derribo de la antigua fábrica de gomas
  • Las obras arrancarán a finales de este año y la apertura del supermercado está prevista para 2017
  • EROSKI invertirá 6 millones de euros en un centro que dispondrá de una sala de ventas de 1.500m2 y que creará en torno a 40 nuevos empleos locales

El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano impulsará la reurbanización del barrio de Tantorta gracias a la construcción de un nuevo supermercado EROSKI en el municipio.

La llegada del establecimiento supondrá importantes cambios urbanísticos en la zona. Entre ellos destaca el derribo de la antigua fábrica de gomas así como la mejora de la entrada a Amorebieta-Etxano desde Boroa, lo que implicará la creación de 30 nuevos aparcamientos en el barrio así como la construcción de aceras arboladas en la calle San Pedro que dispongan de nueva iluminación que permita mayor visibilidad a los peatones. Asimismo se construirá una rotonda que mejore la circulación en el barrio para ofrecer una mayor seguridad vial y se mejorará la parada de autobús de la zona instalando una marquesina que incrementará la seguridad y la comodidad de cara al uso de transporte público.

El objetivo es ampliar la oferta comercial actual a los zornotzarras, retener a los consumidores en el municipio a la hora de hacer sus compras así como atraer a los habitantes de municipios cercanos, para que acudan a Amorebieta-Etxano a hacer sus compras. De esta manera se posibilitará también un incremento de ventas del comercio local.

El futuro establecimiento que contará con una sala de ventas de 1.500 m2 de superficie y un aparcamiento de 145 plazas, generará en torno a 40 nuevos empleos locales. El inicio de las obras está previsto para finales de 2016 y la apertura del supermercado será una realidad en 2017. Esta obra supondrá una inversión de 6 millones de euros.

La construcción del supermercado se incluye en la estrategia de la cooperativa de reforzar su presencia en las zonas de influencia prioritaria, que incluyen el País Vasco. El nuevo establecimiento impulsará la especialización en frescos y el trato más personalizado al cliente a la vez que apostará por los productos locales, principales señas de identidad de la nueva generación de supermercados EROSKI.

Construcción ecosostenible

El proyecto supone la construcción de un nuevo edificio individual que incorporará las últimas innovaciones tecnológicas de construcción eco-sostenible para la eficiencia energética del edificio y la reducción del impacto medioambiental de su actividad. 

El nuevo supermercado contará con sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización e iluminación de última generación para conseguir el máximo ahorro de energía.

EROSKI en Bizkaia

EROSKI cuenta con 229 establecimientos en Bizkaia: 125 supermercados, 10 hipermercados, 37 oficinas de viajes, 8 gasolineras, 6 ópticas, 10 tiendas de deporte FORUM SPORT y 33 perfumerías IF. Actualmente, la cooperativa cuenta con 4.971 trabajadores en Bizkaia.

EROSKI cuenta con más de 2.000 proveedores en el País Vasco y realiza unas compras anuales de 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.