El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y EROSKI firman un convenio de patrocinio valorado en 110.000 euros para la organización de actividades dentro de la programación de la capitalidad gastronómica

03/06/2014 Vitoria-Gasteiz
CAS (386.62 KB)
País Vasco Lo local
  • EROSKI y Fundación EROSKI han firmado hoy un convenio de patrocinio con el Ayuntamiento para el desarrollo de un programa de actividades dentro de la programación de la Capitalidad Gastronómica que celebra este año la ciudad.

El Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Javier Maroto, el Secretario General de EROSKI S. Coop., Mikel Larrea y el responsable de Fundación EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa, han presentado esta mañana el convenio de patrocinio entre ambas entidades para la realización de actividades dentro de la Capitalidad Gastronómica.

EROSKI se convierte de este modo, en patrocinador de la Capitalidad Gastronómica y, en colaboración con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, desarrollará un programa de patrocinio de actividades valorado en 110.000 euros que se destinarán a la organización de actividades en torno a la gastronomía. Esta cantidad se divide en un importe de 78.000 euros que EROSKI y Fundación EROSKI aportan al Ayuntamiento para la organización de actividades dentro del programa de la Capitalidad y en un importe de 32.000 euros que la Fundación EROSKI destinará a la organización de un evento en colaboración con el prestigioso Basque Culinary Center y que se centra en la puesta en valor de los productos locales.

Todas las iniciativas incluidas en el acuerdo tienen como objetivo el desarrollo de acciones de interés que sirvan para la atracción de visitantes a Vitoria-Gasteiz y para dinamizar y potenciar la actividad lúdica, congresual y económica de la ciudad.

El alcalde ha querido “agradecer la aportación de EROSKI, que reedita su compromiso con Vitoria-Gasteiz, del mismo modo que lo hizo en el año Green Capital” y ha destacado que “las actividades que se desarrollarán gracias a esta aportación están directamente conectadas con los objetivos principales que se marcaba el Ayuntamiento cuando decidió presentar candidatura a este premio: atraer más visitantes a nuestra ciudad y promover la actividad económica en Vitoria-Gasteiz”

“Este acuerdo es fruto de la implicación de EROSKI en las diversas iniciativas que impulsa una ciudad tan dinámica como Vitoria-Gasteiz. Estamos muy contentos de poder contribuir a la Capitalidad Gastronómica, al igual que hicimos con la celebración de la Green Capital” ha explicado Mikel Larrea, Secretario General de EROSKI. “La Capitalidad Gastronómica ofrece un magnífico marco a los consumidores para que conozcamos mejor los productos de nuestra tierra y los redescubramos con nuevas recetas, a la vez que nos abramos a otros universos gastronómicos procedentes de otras regiones del mundo.”

Algunos de los actos que serán costeados totalmente o en parte gracias a este convenio cabe destacar:

  • La celebración del Record Guinness para lograr la tortilla más grande del mundo
  • El desarrollo de la Feria de Quesos
  • La realización de un concurso de Sociedades Gastronómicas
  • La celebración de unas Jornadas de Salud y Bienestar
  • La realización de un Programa con escolares de Vitoria-Gasteiz
  • Y la realización del III Edición premio “Cocinando nuestros sabores”, un evento de reconocimiento a la cocina alavesa en colaboración con el Basque Culinary Center.

Con la materialización de este acuerdo con EROSKI y Fundación EROSKI, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz continúa sumando esfuerzos para el desarrollo de actividades en la capitalidad gastronómica de la ciudad. Junto con el apoyo del sector hostelero, que se está implicando de un modo muy destacado en la capitalidad, se unen ahora los apoyos económicos de entidades del territorio que, en concepto de patrocinio, se unen a este proyecto de la ciudad.