EROSKI lidera la transformación cuando cumple 33 años en Álava 

El hipermercado EROSKI Boulevard inaugura hoy sus nuevas instalaciones con más de 500 invitados

02/06/2014 Vitoria-Gasteiz
CAS (408.58 KB)
EUS (400.29 KB)
País Vasco Red comercial
  • La cooperativa invertirá 10 millones de € en Álava durante los dos próximos años
  • El hipermercado EROSKI Boulevard amplía su plantilla hasta las 330 personas
  • La remodelación se centra en el área de frescos y potencia la oferta de producto local de temporada, así como en un área diferenciada de alimentos ecológicos y dietéticos
  • EROSKI abrirá cuatro supermercados y renovará otros seis en Álava durante 2014 y creará 80 puestos de trabajo en la provincia

Con más de 500 invitados, el Hipermercado EROSKI del Centro Comercial Boulevard inaugurará esta tarde a las 19:00H su transformación al nuevo modelo comercial “contigo” que la cooperativa impulsa.

Hace 33 años, EROSKI llegó a Álava, con una tienda en Asteguieta. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en el distribuidor líder del territorio, con una ventas alimentarias de 259 millones de €. Actualmente la cooperativa está realizando una profunda transformación de sus tiendas, definida en su Plan Estratégico 2013-2016.

De hecho, esta transformación alcanzará una inversión de diez millones de euros en Álava durante los próximos dos años, entre la transformación del hipermercado EROSKI Boulevard que ha supuesto una inversión de 1,5 millones de €, la transformación de varios supermercados y la apertura de cuatro nuevas tiendas: dos supermercados en la capital Vitoria-Gazteiz y otros dos en la provincia.

La presencia actual de EROSKI en Álava es de 59 establecimientos y 4 plataformas logísticas: 30 supermercados entre propios y franquiciados, 3 hiper, 13 oficinas de viajes, 3 gasolineras, un óptica, dos tiendas de material deportivo FORUM SPORT y 7 perfumerías iF.

Durante 2014 EROSKI ampliará su plantilla en Álava con la creación de 80 puestos de trabajo, hasta superar los 1.500 empleos directos. Además, la cooperativa genera en Álava en torno a 600 empleos indirectos, superando en total los 2.000 puestos de trabajo.

Nuevo hipermercado “contigo”

El Hipermercado EROSKI Boulevard en Vitoria-Gazteiz abre mañana martes sus puertas transformado al nuevo modelo “contigo” para ofrecer una nueva experiencia de compra adaptada al consumidor de hoy.

El nuevo modelo de hipermercado ‘contigo’ que impulsa EROSKI acerca a Vitoria-Gazteiz un nuevo concepto de compra inspirado en las opiniones recibidas de miles de consumidores que han trasladado sus aportaciones, valoraciones y sugerencias a la cooperativa para definir este nuevo modelo de tienda.

Las obras de remodelación, que arrancaron a comienzos de marzo, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente y ofrece una nueva dimensión a los productos locales de temporada.

“Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Han sido tres meses de reformas y estamos convencidos que el resultado va a entusiasmar a nuestros clientes” explica el gerente de EROSKI Boulevard, Raimundo Ruiz Escudero. “El nuevo modelo de tienda “contigo” ha tenido una extraordinaria acogida en las tiendas ya transformadas, aumentando un 10% sus visitas de clientes.”

El hoy reinaugurado EROSKI Boulevard amplía su plantilla, con la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, hasta las 330 personas. El equipo ha recibido más de 2.000 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “Recuperamos la venta asistida en mostrador en carnicería y los consumidores cuentan con distintos mostradores en el pasillo principal para ser atendidos personalmente”, puntualiza Ruiz de Escudero.

El nuevo EROSKI Boulevard apuesta además por la convergencia con el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (muebles, electrodomésticos, tecnología de consumo, etc.) que son ofrecidos al cliente con una renovada atención personalizada y son entregados directamente en el domicilio del cliente con todas las garantías ofrecidas por EROSKI.

El renovado hipermercado incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 10.000 referencias de productores vascos. La cooperativa mantiene una colaboración estable con más de 450 proveedores agroalimentarios vascos con un volumen de compras alimentarias de 400 millones de euros anuales. La cooperativa firmó el pasado año un convenio con el Gobierno Vasco para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

El remodelado hipermercado EROSKI Boulevard dedica a los productos vascos, en especial las frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales, espacios destacados. “En el nuevo modelo de tienda `contigo´ los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, destaca Ruiz Escudero.

Por una alimentación más saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en nuevas secciones como “Alimentación Ecológica y Dietética” con más de 1.000 productos y que convierte al Hipermercado EROSKI Boulevard en la tienda de referencia en Vitoria-Gazteiz para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan determinadas dietas como sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

También se ha ampliado la sección de perfumería y, muy especialmente, la de parafarmacia.

Asimismo, el nuevo Hipermercado Eroski Boulevard incorpora un “Aula del cliente”, una sala dentro del propio hipermercado para compartir con los consumidores información, recetas y asesoramiento para una alimentación saludable. Este espacio acogerá también las iniciativas impulsadas por Fundación EROSKI como el Programa Educativo para una Alimentación y Hábitos Saludables que actualmente desarrolla en colaboración con distintos centros educativos, así como las distintas iniciativas que desarrolla la cooperativa con la participación de sus socios consumidores.

EROSKI en el País Vasco

EROSKI es una cooperativa que cuenta con 451 establecimientos en Euskadi: 259 supermercados EROSKI y ALIPROX, 21 hipermercados EROSKI, 80 oficinas de viajes, 13 gasolineras, 10 ópticas, 15 tiendas de deporte y 61 perfumerías iF; atendidos por un equipo de más de 9.000 profesionales.

Como cooperativa de consumo, cuenta con más de 438.000 socios consumidores de la cooperativa, organizados en distintos Comités Consumeristas por todo Euskadi.

Durante el pasado año, EROSKI destinó más de 1 millón de euros a distintas iniciativas de acción social en Euskadi para la promoción de una alimentación más saludable, la información al consumidor, la sostenibilidad medioambiental y la solidaridad.