EROSKI avanza en la implantación del modelo “contigo” 

El Hipermercado EROSKI de Berango abre renovado, con mayor especialización en frescos y productos locales

07/05/2015 Berango
CAS (397.59 KB)
EUS (382.58 KB)
País Vasco Red comercial
  • El hipermercado amplía su plantilla tras la remodelación, con 13 nuevos puestos de trabajo
  • Las obras de remodelación han supuesto una inversión de 880.000 euros y cerca de 1.000 horas de formación

El hipermercado EROSKI de Berango inaugurará esta tarde a las 18:30 horas su transformación al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y frescos de temporada, la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria. El objetivo es ofrecer una nueva experiencia de compra adaptada a las necesidades y valores del consumidor de hoy. Las obras han supuesto una inversión de 880.000 euros.

Las obras de remodelación, que arrancaron a comienzos de marzo, se han centrado especialmente en el área de frescos que se ha renovado completamente y ofrece una nueva dimensión a los productos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta de pan de Larrabetzu, txakoli de Butroi-Gatika, salchichas de Zamudio y morcillas de Getxo. “En el nuevo modelo de tienda ‘contigo´ los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, tienen aún mayor protagonismo ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, explica la gerente del hipermercado Nieves Dolara.

EROSKI está presente en Berango desde 1989. El hoy reinaugurado hipermercado en Berango de la cooperativa amplía su plantilla hasta las 93 personas, con la creación de trece puestos de trabajo. El equipo ha recibido 960 horas de formación para ofrecer mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda.

“Durante las obras, el hipermercado ha permanecido abierto al público. Los trabajos se han planificado para que afectaran lo menos posible a nuestros clientes, acotando las zonas de trabajo. Han sido dos meses de reformas y estamos convencidos que el resultado va a entusiasmar a nuestros clientes”, destaca Dolara. “El nuevo modelo de tienda “contigo” ha tenido una extraordinaria acogida en las tiendas ya transformadas, aumentando un 10% sus visitas de clientes.”

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada en todas las secciones. “Recuperamos la venta asistida en mostrador en panadería y carnicería, donde además se refuerza la presencia de productos con Eusko Label de calidad garantizada”, puntualiza la gerente. El establecimiento incorpora también mostrador de Sushi Take, con preparación al momento. Esta atención personalizada al cliente también tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club recientemente lanzada y que ya engloba al 85% de las ventas realizadas por la cooperativa en Euskadi.

El nuevo hipermercado apuesta además por la convergencia con el comercio electrónico para la comercialización de un amplio catálogo de productos de equipamiento (textil, bazar, electrodomésticos, etc.) que son ofrecidos al cliente con una renovada atención personalizada y se entregan directamente en el domicilio con todas las garantías ofrecidas por EROSKI.

El establecimiento incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad. Así, el nuevo hipermercado de Berango cuenta con sistemas de cierre en muebles de frío para la conservación de alimentos.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. EROSKI y el Gobierno Vasco firmaron en 2013 un convenio de colaboración para impulsar el desarrollo del sector agroalimentario local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo en Euskadi.

La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en nuevas secciones como “Alimentación Ecológica y Dietética” con cerca de 320 productos especializados y que convierte al hipermercado en la tienda de referencia en Berango para consumidores sensibilizados con su alimentación o que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal…

En su apuesta por la salud, también se ha reforzado la sección de perfumería y parafarmacia, atendida por profesionales con formación especializada en cuidado personal y que ofrecen una atención personalizada.