El IMAS y EROSKI ratifican el convenio Aprofita, para la donación de alimentos

05/02/2016 Mallorca
CAS (107.94 KB)
Baleares RSC
  • 90.000 productos, 45.000 litros de lácteos, con un valor estimado de 115.000 € son las cifras del convenio, que hace posible que estos alimentos lleguen a más de 20.000 beneficiarios

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat;
la consejera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margalida Puigserver, y el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez, han protagonizado esta mañana la firma del programa Aprofita con el nuevo equipo de gobierno del Consell de Mallorca y han dado a conocer los datos de los dos primeros años de funcionamento.

Ensenyat destacó la relevancia de este convenio, agradeciendo la responsabilidad social de EROSKI y la importancia de que las empresas y las instituciones vayan de la mano para llevar adelante iniciativas como esta.

Herráez ha puesto de relieve el papel imprescindible del IMAS para que todos estos alimentos llegan a las personas que realmente los necesitan.

APROFITA es un programa de donación de alimentos consistente en entregar a las familias más necesitadas de nuestra isla los alimentos de los supermercados EROSKI de Baleares con fecha próxima a su caducidad o con pequeños desperfectos, que hacen que los controles de calidad de EROSKI impidan su comercialización.

“Que res no es tudi” es el eslogan del programa y responde a la voluntad de aprovechar estos alimentos, los cuales se hallan en perfectas condiciones para su consumo.

El Consell de Mallorca, a través del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), canaliza y coordina con diferentes asociaciones y los servicios sociales de los ayuntamientos las recogidas en los supermercados EROSKI de estos alimentos, asegurando que lleguen a los destinatarios más necesitados de nuestra isla.