Avanza la remodelación de su red comercial al modelo ‘contigo’

El supermercado EROSKI de Arco Amara abre renovado, con mayor especialización en frescos y productos locales

14/04/2016 Donostia-San Sebastián
CAS (393.81 KB)
EUS (377.89 KB)
País Vasco Red comercial
  • La remodelación integral del establecimiento ha contado con una inversión de 642.000 euros
  • Se han creado 19 nuevos puestos de trabajo, hasta completar un equipo de 75 profesionales
  • Tras esta remodelación, son ya 42 las tiendas ‘contigo’ con que EROSKI cuenta en Gipuzkoa, a las que prevé añadir 19 transformaciones más durante este ejercicio
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos y unas compras anuales de 600 millones de euros

EROSKI inaugurará esta tarde la transformación del supermercado EROSKI/center del centro comercial Arco Amara de Donostia-San Sebastián, adaptado al nuevo modelo comercial ‘contigo’, cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. El evento contará con la presencia del Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de San Sebastián y concejal delegado de Impulso Económico, Empleo, Turismo, Comercio y Hostelería, Ernesto Gasco, junto a representantes de EROSKI y clientes.

La remodelación ha supuesto una inversión de 642.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 75 trabajadores, tras crear 19 puestos de trabajo con motivo de su transformación al modelo `contigo’ que ofrece una atención más personalizada al cliente.

Tras esta remodelación son ya 42 los establecimientos que EROSKI tiene en Gipuzkoa dentro de su nuevo modelo comercial `contigo’ en una red comercial conformada por 8 hipermercados y 70 supermercados. La inversión global en Gipuzkoa para la remodelación de su red supera ya los 15 millones de euros y ha supuesto la creación de 207 puestos de trabajo hasta el momento. Durante este ejercicio, EROSKI remodelará adicionalmente otros 19 establecimientos en Gipuzkoa.

Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos para una mayor libertad de elección del consumidor y la apuesta por los alimentos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta y los proveedores locales en frutas y verduras (Juanito Arrieta, Lapiko, Alberro, Aldanondo), café (Baqué), lácteos (Kaiku) y repostería (Gorrotxategi y Eceiza). “Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, explica la jefa de tienda del supermercado, Kontxi Azkonobieta.

Las tiendas ‘contigo’ incrementan un 7% sus ventas

Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial ‘contigo’ que impulsa la cooperativa, incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos.

Entre las novedades destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente, con la incorporación de venta asistida en mostrador en las secciones de panadería y carnicería. “Esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una  mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya cuenta con más de 208.000 socios-cliente en Gipuzkoa”, puntualiza la jefa de tienda.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Adicionalmente, como en toda la red de tiendas EROSKI, en el supermercado de Arco Amara se desarrolla el compromiso “Desperdicio Cero” por el que se garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros, constituyendo el 60% compras al sector agroalimentario.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una nueva sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” y la ampliación también de la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal… En total, se reúnen más de 100 referencias.

El supermercado ahora reformado abrió sus puertas hace 20 años. La red comercial de la cooperativa en San Sebastián se completa con otros 7 supermercados, un hipermercado, una gasolinera, 8 perfumerías If, 2 tiendas de material deportivo Forum y 8 agencias de Viajes EROSKI.