Avanza la remodelación de su red comercial al modelo ‘contigo’

El supermercado EROSKI de Beraun en Errenteria se renueva, con mayor especialización en frescos locales

10/05/2016 Errenteria
(392.36 KB)
(377.5 KB)
País Vasco Red comercial
  • La remodelación integral del establecimiento ha contado con una inversión de 365.000 euros
  • El establecimiento cuenta con una plantilla de 19 personas e incorpora un nuevo puesto de trabajo
  • Tras esta remodelación, son ya 43 las tiendas ‘contigo’ con que EROSKI cuenta en Gipuzkoa, a las que prevé añadir 18 transformaciones más durante este ejercicio
  • EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos y unas compras anuales de 600 millones de euros

EROSKI ha transformado el supermercado EROSKI/center de Beraun (Errenteria) para adaptarlo al nuevo modelo comercial ‘contigo’, cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. La remodelación ha supuesto una inversión de 365.000 euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 19 personas e incorpora un nuevo puesto de trabajo para ofrecer una atención más personalizada al cliente.

Tras esta remodelación son ya 43 los establecimientos que EROSKI tiene en Gipuzkoa dentro de su nuevo modelo comercial `contigo’ en una red comercial conformada por 8 hipermercados y 70 supermercados. La inversión global en Gipuzkoa para la remodelación de su red supera ya los 15 millones de euros y ha supuesto la creación de más de 200 puestos de trabajo hasta el momento. Durante los próximos meses, EROSKI remodelará adicionalmente otra veintena de establecimientos en Gipuzkoa.

Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos para una mayor libertad de elección del consumidor y la apuesta por los alimentos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta y los proveedores locales en frutas y verduras (Arrieta), carnicería (Txerri Txiki y carnes con Eusko Label), pesca y panadería (Sulabe).

Las tiendas EROSKI son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, explica el jefe de tienda del supermercado, Juantxo Arzak.

Las tiendas ‘contigo’ incrementan un 7% sus ventas

Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial ‘contigo’ que impulsa la cooperativa, incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos.

Entre las novedades destaca la apuesta por la atención personalizada al cliente, con la potenciación de la venta asistida en mostrador en secciones como carnicería y pescadería. “Esta atención personalizada al cliente tendrá un desarrollo progresivo con una  mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada consumidor a través de la tarjeta EROSKI Club, que ya cuenta con más de 208.000 socios-cliente en Gipuzkoa”, puntualiza el jefe de tienda.

El supermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Adicionalmente, como en toda la red de tiendas EROSKI, en el supermercado de Beraun se desarrolla el compromiso “Desperdicio Cero” por el que se garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado sino que es donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda. La cooperativa donó el pasado ejercicio más de 277 toneladas de alimentos dentro de este programa en Gipuzkoa, equivalente al consumo anual alimentario de 167 familias.

Líder en productos locales

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con cerca de 9.000 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros, constituyendo el 60% compras al sector agroalimentario.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una nueva sección de “Alimentación Ecológica y Dietética” y la ampliación también de la gama de productos para personas con intolerancias y sensibilizadas con su alimentación que sigan dietas sin gluten, bajas en azúcar, bajas en sal… En total, se reúnen más de 220 referencias.

El supermercado ahora reformado abrió sus puertas hace 16 años. EROSKI está presente en la localidad desde hace 40 años.