En 2105 en Menorca se alcanzaron los 4,45 millones de euros en facturación de producto local, lo que supone un 6,20% de incremento respecto al año anterior

21/07/2016 Sant Lluis (Menorca)
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Baleares Lo local
  • EROSKI lanza, como cada año, la campaña “Productes de Sa Nostra Terra” con el objetivo de incrementar el consumo de producto local entre nuestros clientes
  • En Baleares, en 2015, alcanzamos los 77 millones de euros de facturación en producto local
  • EROSKI trabaja con 224 productores de las islas para ofrecer más de 1.500 referencias de producto producido y envasado en Baleares

Ofrecer un producto fresco y de calidad a nuestros clientes, y apoyar a los productores locales son dos de los objetivos básicos de EROSKI. Para reforzar ésta apuesta, EROSKI lanza, como cada año, la campaña “Productes de Sa Nostra Terra”. Además de otros acuerdos y campañas dirigidas a productos en concreto, la cadena de supermercados quiere destacar los artículos producidos, fabricados y envasados en Baleares.

Durante el pasado año la facturación de estos productos locales ha superado los 77 millones de euros en Baleares, superando otro año más las cifras de venta de años precedentes ha remarcado Manolo Rodríguez, Director regional de ventas.

Si nos referimos concretamente a Menorca, el producto local ha alcanzado la cifra de venta de  4,45 millones de euros, lo que supone un incremento del 6,20% respecto al año anterior. Este incremento ha repercutido en todos los sectores. El que más ha crecido ha sido la sección de panadería, provista por hornos tradicionales,  con un 27,23% de incremento y facturando más de 80.000 euros.

De hortalizas sembradas y recolectadas en Menorca hemos vendido más de 900 toneladas, lo que ha supuesto más de 1,5 millones de euros, un 10% más que el año pasado. En cuanto al pescado, las capturas locales ya suponen casi una cuarta parte del total de las ventas de pescadería, alcanzando los 14.000 kilos vendidos y mejorando sus datos un 3,4 %. De forma similar, la ternera menorquina supone más del 35% de todo el vacuno vendido, que ha llegado a las 10 toneladas, a los que habría que sumar, en carne, los 300 corderos nacidos y criados en la Menorca.

En charcutería también se han incrementado las ventas. Además de los 60 millones de sobrasada IGP de Mallorca, se han comercializado las variedades de Ibiza y Menorca. Mientras el queso DO Mahón ha vendido 230 toneladas. Esto hace ascender la facturación total en productos de charcutería balear a los 5 millones de euros en toda la región.

También se ha hecho un esfuerzo en dar a conocer las mejores bodegas y vinos, de gran calidad y amparados en diversas denominaciones de origen. Más de 350.000 litros de caldos de las islas, entre DO y Vinos de la Tierra, se han vendido en 2015. Si nos fijamos en Menorca esta cantidad asciende a 5.000 litros de vino isleño.

Y finalmente, y hablando del sector lácteo que tanta importancia tiene en Menorca, éste año se han rubricado importantes acuerdos con los productores cuyos resultados esperamos ver muy pronto, y también se ha firmado, a través de la Asociación de comercios de alimentación – ACAIB un convenio con la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca del Govern de las Illes Balears con el objetivo de promocionar y fomentar el consumo de los productos lácteos de Baleares. Además de las 230 toneladas de queso DO Mahón ya mencionadas, apuntar que entre leche UHT y leche fresca de las islas se han vendido más de 353.000 litros.

Un año más queremos agradecer el esfuerzo a todos los productores local que nos permite ofrecer a nuestros clientes unos productos de “Sa Nostra Terra” con los más elevados estándares de calidad y a muy buen precio.  

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