EROSKI abre en Orio su primer supermercado de Gipuzkoa con el nuevo modelo 'Contigo'

06/05/2014 Orio (Gipuzkoa)
CAS (459.58 KB)
EUS (454.63 KB)
País Vasco Red comercial
  • Refuerza su apuesta por los frescos y productos locales
  • Se han invertido 1,6 millones de euros en la puesta en marcha de este nuevo establecimiento
  • Su apertura supone la creación de 25 puestos de trabajo
  • EROSKI cuenta ya con 25 tiendas adecuadas a su nuevo modelo de tienda `contigo´ y prevé llegar a 100 a finales de este año

EROSKI inaugura esta tarde en Orio (c/Ixarra, 7) el primer supermercado con el nuevo modelo `contigo´ de Gipuzkoa para ofrecer una nueva experiencia de compra afianzada en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. Un nuevo concepto de establecimiento dirigido a facilitar la compra diaria y el ahorro del cliente, promocionar el consumo de alimentos frescos y saludables de producción local, todo con una renovada atención personalizada al consumidor en una compra rápida y cómoda.

El nuevo establecimiento cuenta con 1.592 metros cuadrados y dispone de 37 plazas de aparcamiento. La inversión en el nuevo EROSKI Center de Orio ronda los 1,6 millones de euros y su puesta en marcha ha generado 25 puestos de trabajo.

Protagonismo de los productos frescos y locales

El nuevo supermercado está basado en las experiencias del nuevo modelo de tienda 'contigo' que EROSKI ha definido en sus epicentros de innovación en Zarautz para hipermercado y en Pamplona para supermercado y que han tenido gran aceptación entre los consumidores con mejoras del 18% en las ventas, que alcanzan el 30% en las secciones de frescos, y un aumento de clientes en torno al 10%.

El nuevo modelo de tienda `contigo´ hace una firme apuesta para ofrecer un gran surtido de alimentos frescos y de productos de gama local, cada vez más apreciados por el consumidor. Las referencias saludables ganan peso en la nueva tienda con un surtido más amplio y una amplia sección de productos ecológicos que integran una nueva gama para consumidores con determinados perfiles nutricionales como alimentación sin gluten, sin azúcar o baja en sal.

Además, cuenta con un horno de pan para garantizar la frescura de la oferta con productos de elaboración diaria, donde se realizarán hasta 20 hornadas al día para ofrecer siempre pan recién hecho.

El nuevo supermercado EROSKI en Orio dedica espacios destacados a los productos vascos, en especial las carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales. Para ello, la cooperativa mantiene una relación estable con más de 450 proveedores vascos, que supera los 400 millones de euros anuales en compras alimentarias.“Los productos locales y regionales, cada vez más apreciados por el consumidor, son los protagonistas de este nuevo supermercado, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, destaca Inma de la Fuente, responsable del nuevo supermercado EROSKI en Orio.

EROSKI suma ya 25 tiendas del nuevo modelo `contigo´

La apertura de este nuevo supermercado de Orio se enmarca dentro del plan de expansión del nuevo modelo de tienda ‘contigo’ dentro la red comercial del grupo, que superará los 100 establecimientos, entre aperturas y remodelaciones, en 2014. Hasta la fecha, EROSKI ha adaptado ya a su modelo `contigo´ 5 hipermercados, 9 supermercados y 10 franquicias. En el mes de junio está prevista además la reinauguración del nuevo hipermercado EROSKI en Vitoria-Gasteiz una vez transformado.

Para la definición del modelo de tienda `contigo´ se han tenido en cuenta las opiniones de más de 2.000 clientes que han trasladado sus sugerencias a través de los canales de participación con que cuenta EROSKI como cooperativa. “La atención personalizada, así como la amplia gama de productos locales y regionales son los aspectos más apreciados de este modelo de tienda por nuestros clientes”, afirma la directora de Formatos de Tienda de EROSKI, Carmen Guelbenzu.

La relación con el cliente es una prioridad, una relación de atención muy cuidada e inspirada en los detalles, que es posibilitada por la eficiencia conquistada en los últimos años en los procesos logísticos y de gestión. Asimismo, se recupera la venta asistida en mostrador en las secciones de frescos.

También incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad. Se trata de sistemas y equipamientos eficientes de frío o climatización e iluminación para conseguir el máximo ahorro de energía. Así, la nueva tienda cuenta con pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED o sistemas de cierre en los muebles de frío para la conservación de alimentos.

EROSKI en el País Vasco

EROSKI cuenta con 451 establecimientos en el País Vasco: 258 supermercados EROSKI y ALIPROX (incluyendo 99 tiendas franquiciadas), 21 hipermercados EROSKI, 80 oficinas de viajes, 14 gasolineras, 23 ópticas, 17 tiendas de deporte y 61 perfumerías IF.

Fotos y vídeos