La cooperativa prevé el paso de 100.000 automóviles al año

EROSKI abre en Vitoria-Gasteiz su cuarta gasolinera de Álava

06/02/2015 Vitoria-Gasteiz
CAS (395.96 KB)
EUS (386.41 KB)
País Vasco Red comercial
  • La política de rebaja de precios permanente de las gasolineras EROSKI garantiza un ahorro mínimo de cinco céntimos respecto al precio medio diario provincial que publica el Ministerio de Industria y Energía
  • EROSKI creó 45 puestos de trabajo durante el pasado año en Álava, donde cuenta con una plantilla total de 1.500 trabajadores

EROSKI ha inaugurado una gasolinera en el parking del supermercado de la calle Bremen, en el barrio de Ali Gobeo de Vitoria-Gasteiz. Se trata de la cuarta estación de servicio de la cooperativa en Álava, que cuenta con un total de 62 gasolineras. EROSKI ofrece por término general, y con pequeñas variaciones diarias, los mejores precios en combustibles actualmente en el País Vasco. La cooperativa mantiene una política de rebaja permanente de precios y reduce como mínimo en cinco céntimos el precio de los combustibles respecto al precio medio diario provincial que publica el Ministerio de Industria y Energía.

“La rebaja de precios permanente en las gasolineras se enmarca dentro del compromiso de EROSKI con el ahorro de los consumidores. Esta apuesta por el ahorro tiene su máximo exponente en EROSKI Club, que agrupa ofertas y descuentos en una única tarjeta”, ha indicado Elena Alonso, jefa de tienda del EROSKI Center de Ali Gobeo.

La nueva estación de servicio dispone de autoservicio 24 horas y de venta asistida de lunes a sábado entre las 9:30 y las 21:30 horas. Su apertura ha supuesto la creación de un puesto de trabajo. La gasolinera cuenta con dos surtidores, con capacidad para surtir cuatro vehículos simultáneamente. EROSKI prevé el paso de más de 100.000 vehículos al año.

“El supermercado EROSKI Center de Aligobeo abrió sus puertas en 2012. La buena acogida por parte de los clientes nos llevó a ampliar las plazas de aparcamiento el pasado año. Ahora, con la entrada en funcionamiento de la gasolinera, mejoramos aun más el servicio a nuestros clientes”, ha señalado Elena Alonso.

45 puestos de trabajo creados en Álava en 2014

La cooperativa está inmersa en una profunda transformación de sus tiendas en Álava. El año pasado se adaptaron un hipermercado y siete supermercados al nuevo modelo comercial “contigo” que EROSKI impulsa dentro de su Plan Estratégico 2013-2016. Asimismo, se abrieron tres nuevos supermercados franquiciados. En total, la cooperativa creó 45 puestos de trabajo con una inversión en torno a los 3 millones de euros.

EROSKI abrió su primer establecimiento en Álava hace 34 años en Asteguieta. Desde entonces ha crecido hasta convertirse en el distribuidor líder del territorio, con unas ventas alimentarias de 259 millones de euros. La cooperativa cuenta en Álava con 60 establecimientos y cuatro plataformas logísticas, donde trabajan alrededor de 1.500 personas. Además, genera en torno a 600 empleos indirectos, superando en total los 2.000 puestos de trabajo.