EROSKI abre hoy un supermercado franquiciado en las Islas Baleares

20/11/2014 Palma de Mallorca Baleares Red comercial
  • El supermercado dispone de horno propio de pan para garantizar la frescura de los productos de panadería
  • La cooperativa cuenta ya con 78 supermercados franquiciados en las Islas Baleares
  • EROSKI ha recibido el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 25ª edición del Salón Internacional de la Franquicia (SIF)

20141120 Eroski Franquicia Palmade Mallorca

 

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city situado en la Estación Intermodal de la Plaza España de Palma de Mallorca (Islas Baleares). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus más de 293 metros cuadrados. Su apertura ha supuesto la creación de 10 puestos de trabajo.

El nuevo supermercado EROSKI/city cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

"El modelo EROSKI/City presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, con una amplia gama de surtido donde elegir, con productos de primera necesidad y gamas líderes. Pero lo que diferencia este modelo es la oferta de productos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.

Productos locales

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa trabaja con más de 210 proveedores baleares para comercializar en torno a 2.080 productos con un valor de compra de 62 millones de euros anuales en el sector.Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda "contigo" que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio

EROSKI constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados de España, en la que se incluyen 78 establecimientos en las Islas Baleares. La cooperativa ha recibido, además, recientemente el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio durante la 25ª edición del Salón Internacional de Franquicias (SIF). "Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que ven en la red de franquicias de EROSKI una oportunidad de futuro por su potencial rentabilidad, apoyada en una sólida red de tiendas franquiciadas y un modelo de negocio competitivo y rentable", señala el director de Franquicias de EROSKI.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Palma de Mallorca, EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. La cooperativa ha abierto 44 tiendas franquiciadas durante el primer semestre del ejercicio 2014. Su apertura ha generado la creación de 280 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 10,5 millones de euros.