Nueva apertura de un supermercado “contigo”

EROSKI abre un nuevo supermercado en Azpeitia

19/10/2017 Azpeitia (Gipuzkoa)
CAS (126.19 KB)
EUS (125.91 KB)
País Vasco Mercado Corporativo Red comercial
  • Con una inversión de 2 millones de euros, la puesta en marcha del nuevo supermercado supone la creación de 35 puestos de trabajo
  • El establecimiento albergará una sala de ventas de 1.465 metros cuadrados, además de 80 plazas de aparcamiento
  • Esta inauguración se encuentra dentro del plan de aperturas para el que, junto al avance en la transformación del resto de su red comercial al modelo “contigo”, EROSKI contempla una inversión anual en torno a los 100 millones de euros

EROSKI  abre hoy un nuevo establecimiento propio, ubicado en los antiguos pabellones de la empresa Muebles Landu, en la calle Juan XXIII, que cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.465 metros cuadrados, además de 80 plazas de aparcamiento. Con un inversión de 2 millones de euros, el nuevo supermercado de Azpeitia, supone la creación de 35 puestos de trabajo y se incluye en la estrategia de la cooperativa de reforzar su presencia en las zonas de influencia prioritaria, que incluyen el País Vasco.

El nuevo supermercado responderá al modelo ‘contigo’ que la cooperativa está impulsando actualmente. La especialización en frescos, el trato más personalizado al cliente, junto a la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales son las principales señas de identidad de la nueva generación de supermercados EROSKI.

Esta inauguración se suma a su plan de aperturas de tiendas propias para el que, junto al avance en la transformación del resto de su red comercial al modelo “contigo”, EROSKI contempla una inversión anual en torno a los 100 millones de euros. Estas aperturas de tiendas propias se concentrarán en la zona norte y este de la península, desde Galicia hasta Cataluña y las Islas Baleares, regiones donde EROSKI cuenta con una posición muy reconocida por el consumidor y representa en alrededor de un 18% de cuota de mercado.

Construcción ecosostenible para una tienda con menor impacto ambiental

El proyecto supone la construcción de un nuevo edificio individual que incorporará las últimas innovaciones tecnológicas de construcción ecosostenible para la eficiencia energética del edificio y la reducción del impacto medioambiental de su actividad.  

El nuevo supermercado contará con sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización e iluminación de última generación para conseguir el máximo ahorro de energía.

Acto oficial de inauguración

Los trabajadores, familiares y Socios Cliente de EROSKI inauguraron el establecimiento en un acto oficial ayer por la tarde a partir de las 19:00 horas. Estuvieron acompañados por el alcalde de Azpeitia, Eneko Etxeberria y Leire Muguerza, presidenta del Consejo Rector de EROSKI.