Avanza en su plan de expansión en Madrid 

EROSKI abre un nuevo supermercado franquiciado en la comunidad de Madrid

11/05/2016 Madrid
(378.65 KB)
Madrid Red comercial
  • Prevé concluir el año con 14 supermercados en Madrid
  • El nuevo supermercado responde al modelo comercial “contigo” que EROSKI impulsa actualmente en su red de tiendas
  • La apertura ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo

EROSKI ha inaugurado hoy en la localidad de Camarma de Esteruelas un nuevo supermercado franquiciado en la Comunidad de Madrid. La cooperativa avanza así en la expansión de su modelo comercial “contigo” en el centro de la península. El nuevo supermercado responde al modelo comercial “contigo” que EROSKI impulsa actualmente en su red de tiendas y cuyas señas de identidad son el mayor protagonismo de los alimentos frescos, el trato más personalizado al cliente, una fuerte apuesta por los productos locales y la promoción de una alimentación saludable.

La apertura ha supuesto la creación de siete puestos de trabajo. “Durante este ejercicio prevemos poner en marcha diez franquicias en Madrid y concluir el año con 14 tiendas. Mantenemos una fuerte apuesta por crecer y expandirnos en la Comunidad de Madrid a través de franquicias y el supermercado online”, ha señalado el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez. En el conjunto de España, EROSKI prevé superar las 100 aperturas franquiciadas en este ejercicio, focalizando su expansión en, además de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante.

El supermercado hoy abierto dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales, garantizando una amplia libertad de elección a los consumidores. Asimismo, cuenta con una variada oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 325 metros cuadrados. Las referencias saludables, incluyendo un módulo de alimentos ecológicos, también ganan peso con un surtido más amplio. El establecimiento dispone de horno propio en panadería y de servicio de mostrador en las secciones de carnicería y pescadería.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club. Más de 90.000 consumidores son ya miembros de EROSKI Club en  Madrid.

EROSKI ha abierto 94 nuevos supermercados franquiciados en el último ejercicio, 36 aperturas más que en 2014. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ definido en su Plan Estratégico.

EROSKI ha sido reconocida como la empresa franquiciadora que más puestos de trabajo ha creado durante el último año.