Avanza en su estrategia omnicanal 

EROSKI alcanza los 30 puntos de recogida para las compras del supermercado online

03/11/2016 Madrid
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Mercado Innovación
  • La directora de Comercio Electrónico de EROSKI, Mar Mar Escrig, participa hoy en la IV edición del Mobile Commerce Congress, el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce y omnichannel
  • “Uno de nuestros ejes estratégicos es colocar al cliente en el centro, con una visión única que entienda su proceso de compra en una realidad que cruza todos los canales” ha explicado Escrig
  • El supermercado EROSKI Online es el único operador que ofrece entregas a domicilio en el 100% del territorio del País Vasco, Navarra y Baleares, además de amplias áreas en las comunidades de Madrid, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Galicia, Aragón y el entorno de las ciudades de Sevilla, Málaga, Guadalajara, Toledo, Cáceres, Valencia y Ceuta

EROSKI participa hoy en la IV edición del Mobile Commerce Congress, el único evento en España exclusivo sobre mobile commerce y omnichannel. La directora de Comercio Electrónico de la cooperativa, Mari Mar Escrig, ha dado a conocer los avances en la estrategia omnicanal del Grupo EROSKI en una mesa redonda celebrada en el marco del congreso y centrada en los retos de la omnicanalidad.

La responsable de Negocio Online de EROSKI ha destacado dentro de la estrategia onmicanal de la cooperativa la fuerte expansión de los puntos de recogida de compras online en su red de hipermercados (click&drive para recogida con el coche) y supermercados (click&collect para la recogida en puntos urbanos). “Alcanzamos ya los 30 puntos de recogida en País Vasco, Navarra, Cataluña y Galicia, donde los clientes pueden recoger sus compras online en menos de cuatro horas y de forma gratuita”, ha detallado Mari Mar Escrig.

Uno de nuestros ejes estratégicos para los próximos años es colocar al cliente en el centro de nuestra organización, con una visión única que entienda su proceso de compra en una nueva realidad que cruza todos los canales”, en palabras de la directora de Negocio Online de la cooperativa. “Tenemos que garantizar una experiencia de cliente coherente en todos los canales, independientemente de si el cliente se informa para su compra en online o busca el asesoramiento presencial en nuestras tiendas, de si finalmente realiza su compra online o en tienda” ha indicado. “Estamos comprobando que si el cliente tiene todas las facilidades sin ser consciente del canal en el que se mueve, su experiencia de compra mejora sustancialmente, así como su fidelidad con la enseña”, ha indicado.

Con este propósito EROSKI busca aumentar la vinculación del cliente con la enseña a través de diferentes puntos de contacto, tanto online (web y aplicaciones móviles) como impulsando una atención más personalizada en sus tiendas físicas. “El móvil juega un papel fundamental en la vida cotidiana de nuestros clientes por lo que intentamos facilitar sus compras de alimentación y frescos a través de EROSKI App,  que les permite acceder de forma rápida y cómoda a todos sus descuentos a través de EROSKI Club, y la aplicación EROSKI Súper, que permite ir haciendo la lista de la compra en cualquier momento y hacer la compra en menos de 15 minutos”, ha señalado Mari Mar Escrig.

La extensión del uso de las nuevas tecnologías ha elevado el nivel de exigencia del cliente, que conoce las posibilidades de la tecnología, que está permanentemente conectado, y que espera una propuesta comercial ominicanal y una atención síncrona y personalizada. “El consumidor ya no entiende que compartiendo información de su comportamiento de compra, no la utilicemos en su beneficio con propuestas personalizadas ajustadas a sus intereses”, ha indicado Mari Mar Escrig.

Expansión del supermercado online de EROSKI

Actualmente, el supermercado online de EROSKI ofrece su servicio de envío a domicilio en el 100% del territorio del País Vasco, de Navarra y de las cuatro islas baleares, además de amplias áreas de las comunidades de Madrid, Cataluña, La Rioja, Cantabria, Galicia y Aragón y el entorno de las ciudades de Sevilla, Málaga, Guadalajara, Toledo, Cáceres y Ceuta. Durante este año, EROSKI online ha iniciado también su servicio de entrega en domicilio en Valencia.