La renovación del establecimiento ha superado el millón de euros

EROSKI alcanza los 45 establecimientos “contigo” en Bizkaia tras la remodelación del hipermercado en Zalla

12/05/2016 Zalla
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País Vasco Red comercial
  • Se han creado siete puestos de trabajo, hasta completar un equipo de 88 profesionales
  • Tras esta remodelación son ya 45 las tiendas ‘contigo’ con las que EROSKI cuenta en Bizkaia, a las que prevé añadir una treintena de transformaciones durante este ejercicio
  • La atención personalizada se desarrolla progresivamente adecuando las ofertas y promociones a cada Socio-Cliente a través de la tarjeta EROSKI Club, que cuenta ya con más de 366.000 Socios-Cliente en Bizkaia

EROSKI ha transformado su hipermercado en la localidad de Zalla (Bº El Baular, 13) para adaptarlo al nuevo modelo comercial “contigo”, cuyos ejes se centran en la especialización en frescos, la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales. Tras esta remodelación son ya 45 los establecimientos que EROSKI tiene en Bizkaia dentro de su nuevo modelo comercial ‘contigo’ en una red conformada por 10 hipermercados y 125 supermercados.

La remodelación del hipermercado en Zalla ha supuesto una inversión superior al millón de euros. El establecimiento cuenta con una plantilla de 88 trabajadores, tras crear siete puestos de trabajo con motivo de su transformación al modelo ‘contigo’ que ofrece una atención más personalizada al cliente.

La inversión global de EROSKI en Bizkaia para la remodelación de su red supera ya los 17 millones de euros y ha supuesto la creación de más de 200 puestos de trabajo hasta el momento. Durante este ejercicio, EROSKI remodelará adicionalmente una treintena de establecimientos en Bizkaia.

Apuesta por los alimentos frescos de temporada

Las obras de transformación se han centrado especialmente en el área de frescos, renovada totalmente para poner en valor la amplia variedad de productos para la mayor elección del consumidor junto a la apuesta por los alimentos locales de temporada. Entre estos productos destaca la oferta y los proveedores locales en frutas y verduras (lechugas Jose Luis de Miguel), carnicería (salchichas y hamburguesas Tathe), charcutería (embutidos Arceniaga, queso de oveja Eretxazpi S. Coop., chorizo y callos de Lombera de Carranza), lácteos (Lactebal, Mantequerías Santi), confitería (dulces y pastas Matxako) y bebidas (txakoli Aretxaga, Señorío de Otxaran, Beldui y Gurrutxaga y vermut Txurrut).

“Nuestros establecimientos son plataformas abiertas para la comercialización de los alimentos producidos en su entorno. Ofrecemos al consumidor un fácil acceso a los alimentos producidos en su región para integrarlos en nuestros hábitos cotidianos, al tiempo que impulsamos un sector agroalimentario con un tejido productivo altamente diversificado, como elemento clave para su sostenibilidad y contribución a la economía, cultura y calidad medioambiental de nuestro entorno”, explica la gerente del hipermercado, Nerea Esturo.

Las tiendas ‘contigo’ incrementan un 7% sus ventas

Las tiendas que ya han sido transformadas al nuevo modelo comercial ‘contigo’ que impulsa la cooperativa, incrementan sus ventas en torno a un 7%, especialmente impulsadas por los crecimientos en las secciones de alimentos frescos.

Entre las novedades destaca la fuerte apuesta por la atención personalizada. “Incorporamos la venta asistida en mostrador en carnicería, así como el corte a cuchillo en carnicería y asesores en las secciones de perfumería y parafarmacia. Además, la plantilla ha recibido 750 horas de formación para mejorar su capacidad de asesoramiento al cliente”, puntualiza la gerente. Esta atención personalizada tendrá un desarrollo progresivo con una mayor adecuación de las ofertas y promociones a cada Socio-Cliente a través de la tarjeta EROSKI Club. El programa de fidelización de la cooperativa cuenta ya con más de 366.000 Socios-Cliente en Bizkaia.

El hipermercado renovado incorpora asimismo las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad.

Adicionalmente, como toda la red de tiendas EROSKI, en el hipermercado de Zalla se desarrolla el compromiso “Desperdicio Cero” por el que se garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado, sino donado a organizaciones sociales del entorno cercano de cada tienda. En el último ejercicio los establecimientos EROSKI de Bizkaia han donado más de 383 toneladas de comida a través de este programa solidario, equivalente al consumo alimentario de 230 familias.

Compras superiores a los 600 millones de euros en el País Vasco

EROSKI es líder en la comercialización de productos locales, con más de 9.500 referencias de productores vascos. La cooperativa colaboró el pasado año con cerca de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 613 millones de euros, constituyendo cerca del 60% compras al sector agroalimentario.

Promoción de la alimentación saludable

EROSKI desempeña una intensa labor para fomentar la alimentación saludable, lo que se traduce en la incorporación de una sección específica de “Alimentación Ecológica y Dietética”, que reúne cerca de 330 referencias.  Asimismo, la transformación del establecimiento al nuevo modelo comercial tiene también su reflejo en la estrategia de surtido, que se amplía en secciones como chocolates, cafés e infusiones y pastas para mejorar la propuesta de valor del surtido en sus establecimientos y dar respuesta a las necesidades reales de los clientes.

El hipermercado ahora reformado abrió sus puertas hace 16 años. La red comercial de EROSKI en la localidad vizcaína comprende también una gasolinera y una tienda de material deportivo Forum Sport.