Líder en la comercialización de alimentos de producción local

EROSKI alcanza un acuerdo con 20 apicultores vascos para comercializar con marca Seleqtia miel certificada Eusko Label

20/03/2017 Elorrio
CAS (142.21 KB)
EUS (142.5 KB)
País Vasco Innovación Lo local
  • La nueva miel EROSKI SeleQtia- Eztiona con certificación Euskolabel ha sido un proyecto de colaboración de la asociación profesional de apicultores Eztiko, la envasadora Giez-Berri y EROSKI
  • Se trata de un alimento totalmente natural, extraído de las colmenas por centrifugado y que sin más procesado es directamente envasado, conservando así todas sus cualidades organolépticas y nutricionales
  • EROSKI comercializó el 30% de la producción total de miel con sello Eusko Label de 2016

EROSKI inicia la comercialización de una nueva miel multifloral procedente de colmenas del País Vasco con su marca para productos gourmet “SeleQtia” y que cuenta además con la certificación Eusko Label. El proyecto es fruto de un acuerdo de la cooperativa EROSKI con 20 apicultores del País Vasco agrupados en la asociación profesional Eztiko y la envasadora Giez-Berri.

EROSKI ofrece al consumidor nuevas alternativas para una alimentación más saludable y sostenible. Somos reconocidos como líderes en la comercialización de alimentos de producción local” ha ratificado la directora comercial para productos locales de EROSKI, Asun Bastida. “Concretamente, con este nuevo lanzamiento garantizamos al consumidor el acceso a un alimento totalmente natural y cuyo consumo contribuye decisivamente al mantenimiento de nuestro entorno ambiental y a la calidad de nuestros paisajes.”

Esta miel EROSKI SeleQtia-Eztiona ha sido producida y envasada cumpliendo rigurosamente todos los requisitos de la certificación Eusko Label y que abarca desde la ubicación e identificación de las colmenas hasta el etiquetado del producto final, pasando por las buenas prácticas apícolas, la extracción y el envasado.

Además, la nueva miel EROSKI SeleQtia-Eztiona ha logrado una alta valoración en cata por expertos profesionales y cuenta con el aval del Basque Culinary Center (BCC). Las catas realizadas en esta Facultad de Ciencias Gastronómicas recogen puntuaciones proporcionadas por los chefs en atributos de calidad como el aspecto visual, la textura, el sabor y el aroma.

Esta nueva miel EROSKI SeleQtia-Eztiona con certificación Eusko Label procede de las colmenas de la asociación profesional Eztiko, que aglutina a 20 apicultores vascos. Esta cooperativa cuenta con la envasadora Giez Berri, única acreditada para envasar miel certificada con Eusko Label.

Esta nueva miel multifloral EROSKI SeleQtia- Eztiona con Eusko Label se extrae de las colmenas siguiendo el proceso tradicional de centrifugado y se envasa cruda, es decir, sin haber sido pasteurizada ni calentada y filtrada con filtros que permiten el paso del polen. De esta forma, mantiene intactas sus propiedades nutricionales y sus particulares señas de identidad, una textura cremosa y un aroma y sabor característicos que la diferencian con una personalidad propia”, señala el presidente de la asociación profesional Eztiko, Alfredo García Llarena.

Incremento de las ventas de miel EuskoLabel en EROSKI

EROSKI incrementó notablemente la comercialización de miel certificada con Eusko Label el pasado ejercicio hasta superar los 13.000 kilos. Esta cifra representa más del 30% de la producción total de miel con sello Eusko Label de ese año.

 

Sobre EROSKI SeleQtia

EROSKI SeleQtia reúne un amplio surtido de alimentos de alta calidad, con una clara superioridad de sus atributos aromáticos y de sabor, además de una cuidada presentación diferencial. La marca de productos “gourmet” de la cooperativa cuenta en la actualidad con una selección de 170 productos que engloban a 27 Denominaciones de Origen (D.O.) e Indicaciones Geográficas Protegidas (I.G.P.) y que son producidos en distintas regiones como País Vasco, Navarra, Cataluña, Andalucía, Castilla la Mancha, Alicante y las italianas Módena y Grana Padano.

Como el resto de los productos de marca propia EROSKI, no incorporan transgénicos, ni conservantes o colorantes artificiales, ni grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, y cuentan en el frontal de su envase con el “semáforo nutricional”, el etiquetado más avanzado para una total transparencia al consumidor sobre la calidad nutricional de los alimentos.