En un año suma ya seis tiendas franquiciadas en la capital

EROSKI añade un nuevo supermercado a su red franquiciada en Madrid

18/02/2016 Madrid
CAS (386.45 KB)
Madrid Red comercial
  • Tras la remodelación del establecimiento al nuevo modelo comercial “contigo”, pasa a estar gestionado en régimen de franquicia
  • EROSKI abrirá 10 nuevos supermercados franquiciados en la capital durante este año, que se sumarán a los 4 que abrió el pasado ejercicio
  • El programa de fidelización de EROSKI Club cuenta en Madrid con más de 90.000 socios
  • EROSKI online, presente también en la capital, ha presentado recientemente su app para impulsar la compra a través de móviles

EROSKI ha inaugurado la transformación del supermercado situado en el número 20 de Paseo Castellanos (Madrid) a su nuevo modelo comercial “contigo”. El nuevo supermercado se caracteriza por facilitar una compra diaria urbana con un amplio surtido de frescos y más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes y marcas propias, y el ahorro directo en la compra diaria, proporcionado por la tarjeta de fidelización EROSKI Club. Tras la remodelación, el establecimiento pasa a estar gestionado a través de la fórmula de franquicia por la que EROSKI apuesta, junto al supermercado online, para su expansión en Madrid.

Las obras de modernización del supermercado, con una superficie de 360 metros cuadrados, han supuesto una inversión de 150.000 euros. La transformación se ha centrado especialmente en el área de frescos. Asimismo, los alimentos más saludables gozan de un destacado protagonismo, incluyendo un lineal de productos ecológicos. El establecimiento horneará pan y bollería durante todo el día para que sus clientes dispongan siempre de panadería recién elaborada.

El supermercado renovado también incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad, como sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización e iluminación.

El establecimiento cuenta con una plantilla de 6 trabajadores. “El equipo de la tienda ha recibido cerca de 500 horas de formación, sobre todo para una mayor especialización en frescos y una atención al cliente más personalizada”, señala el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Madrid, área prioritaria para la expansión de la franquicia

EROSKI prevé alcanzar las 10 aperturas de supermercados franquiciados en Madrid, un acelerado plan de expansión que se suma a los 4 primeros supermercados franquiciados abiertos durante el pasado ejercicio.

En el conjunto de España, EROSKI prevé superar las 100 aperturas en este ejercicio, focalizando su expansión en, además de Madrid, Andalucía, Castilla La Mancha, Extremadura y Levante. La pasada semana la cooperativa inauguraba el primer establecimiento franquiciado en la capital abierto en 2016.

EROSKI ha abierto 94 nuevos supermercados franquiciados en el último ejercicio, treinta y seis aperturas más que en 2014. Estas inauguraciones, que han contado con una inversión de 15 millones de euros, han generado 664 puestos de trabajo y suponen, junto a la transformación emprendida de su red de tiendas propias, un fuerte impulso a la expansión del nuevo modelo comercial ‘contigo’ definido en su Plan Estratégico.

Supermercado online en Madrid

Además EROSKI está presente en Madrid a través de su supermercado online ww.eroski.es, una sólida apuesta de la compañía por avanzar en la multicanalidad y que contribuye a su expansión en la capital, siendo uno de los referentes en el sector del comercio electrónico de alimentación.

Durante 2015, los incrementos del supermercado online han sido muy positivos con un crecimiento del 12% sobre el año anterior y en torno a 6 millones de visitas a su web, lo que reafirma la apuesta de futuro de este canal.

Recientemente, EROSKI ha presentado su nueva app para la compra online a través de dispositivos móviles, un lanzamiento que servirá para impulsar las ventas del supermercado online. Durante el primer año de vida de la nueva app, la estimación es que sus ventas superen el 10% de la facturación online.