Entrega de diplomas de la Escuela Taller de Empleo Dendalan 

EROSKI apoya la empleabilidad de los jóvenes navarros

18/11/2016 Pamplona
CAS (389.07 KB)
EUS (384.01 KB)
Navarra RSC
  • EROSKI ha formado, en colaboración con Fundación Nueva Gestión, a 15 jóvenes menores de 30 años del área de Pamplona y comarca como auxiliares de comercio y dependientes de carnicería y charcutería
  • La cooperativa se compromete a contratar a 13 de los participantes, dentro de su apuesta por la promoción del empleo en Navarra

La Fundación Nueva Gestión y EROSKI han entregado hoy los diplomas de la Escuela Taller de Empleo DENDALAN a los 15 jóvenes participantes, que han recibido formación teórica y práctica como auxiliares de comercio y dependientes de carnicería y charcutería. EROSKI se ha comprometido a contratar a 13 de los participantes, dentro de su apuesta por la promoción del empleo en Navarra. El acto se ha celebrado esta mañana en Pamplona y ha contado con la presencia de la directora gerente del Servicio Navarro de Empleo – Nafar Lansare, Paz Fernández.

La Escuela Taller de Empleo DENDALAN tiene como objetivo mejorar la empleabilidad de los jóvenes menores de 30 años participantes, pertenecientes al área de Pamplona y comarca. La formación está basada en el método “aprender trabajando” y alterna el aprendizaje teórico con la cualificación en el trabajo con prácticas en puestos de auxiliar de comercio.

La directora de la Escuela Taller de Empleo DENDALAN, Katherine Oyarce Godoy, en nombre de Fundación Nueva Gestión ha agradecido en el acto de entrega de los diplomas la implicación de EROSKI en el programa: “Desde Fundación Nueva Gestión desarrollamos acciones con el objetivo de mejorar las posibilidades de empleabilidad de las personas con mayores dificultades de inserción laboral. La colaboración con las empresas, en este sentido, es esencial. Empresas tan relevantes en Navarra como EROSKI constituyen un apoyo que valoramos enormemente”.

EROSKI, como cooperativa de consumo, es un proyecto colectivo volcado al consumidor y a la sociedad. Por ello, estamos comprometidos con la integración laboral de aquellos que, como los jóvenes, lo tienen más difícil. Gracias a proyectos como Dendalan avanzamos en este compromiso al tiempo que nos dotamos de personal cualificado y acreditado”, ha declarado la directora regional de Hipermercados Eroski, Anabel Zariquiegui durante la entrega de diplomas.

La Escuela Taller de Empleo Dendalan dio comienzo el pasado 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre. La formación se ha dividido en dos grandes bloques. El primero de ellos, de tres meses de duración, y de carácter teórico y el segundo, durante los tres últimos meses, con formación práctica en centros EROSKI.

Sobre Fundación Nueva Gestión

Fundación Nueva Gestión es una entidad sin ánimo de lucro, especializada en la investigación y el análisis y que tiene como objetivo fundamental aportar conocimiento y herramientas informativas destinadas a ayudar en su actividad a las empresas, organizaciones e instituciones implicadas en el desarrollo social y económico de Navarra. 

EROSKI, 45 años en Navarra

Este mes de noviembre se cumple el 45 aniversario de EROSKI en Navarra. Fue en 1971 cuando la cooperativa abrió su primer supermercado en Alsasua. Desde su llegada a Navarra EROSKI ha crecido hasta convertirse en un socio fundamental para la sostenibilidad del sector agroalimentario de la región, superando los 1.000 millones de euros en compras a proveedores navarros en los últimos cinco años.

EROSKI cuenta en Navarra con 130 establecimientos: 83 supermercados, 2 hipermercados, 17 oficinas de viajes, 3 gasolineras, 1 óptica, 2 tiendas FORUM SPORT y 21 Perfumerías iF, además del supermercado online, con servicio a domicilio en el 100% del territorio. Forman parte de la cooperativa 148.00 Socios  Cliente. EROSKI en Navarra alcanza los 1.922 trabajadores, de los que 1.077 son socios, lo que otorga a Navarra un peso muy importante dentro de la estructura cooperativa, siendo navarro una de cada ocho socios de la cooperativa matriz.

La cooperativa mantiene acuerdos de colaboración con 431 proveedores navarros, 50 de los cuales son fabricantes de marcas propias. EROSKI colabora con el Instituto Navarro de Tecnologías e Infraestructuras Agroalimentarias (INTIA) para la promoción de los productos regionales navarros bajo la marca Reyno Gourmet.