Mantiene su compromiso con la sostenibilidad del sector agroalimentario local

EROSKI apoya a los productos catalanes en el hipermercado de Tarragona

05/04/2017 Tarragona
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Cataluña Lo local
  • Pone en marcha una campaña para dar a conocer y poner en valor más de 500 alimentos de producción local
  • La cooperativa colabora con un millar de proveedores catalanes, de los que comercializa 34.000 productos
  • El modelo comercial “contigo”, por el que apuesta el establecimiento, otorga protagonismo a los alimentos frescos, el trato personalizado al cliente, la apuesta por los productos locales y la promoción de una alimentación saludable

EROSKI pone hoy en marcha una campaña para dar a conocer y poner en valor las características de más de 500 alimentos de producción local. La iniciativa se desarrolla en el hipermercado EROSKI de Tarragona y se enmarca dentro de la apuesta de EROSKI por las economías locales. La campaña, abierta hasta el 16 de abril, da continuidad a la celebrada en el año 2016.

 “Impulsamos un sector agroalimentario local con un tejido productivo altamente diversificado, como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución a la economía, cultura, alimentación y calidad medioambiental del entorno. Al mismo tiempo, ofrecemos al consumidor la más amplia libertad de elección con un acceso directo a los alimentos que son producidos en su entorno”, señala el gerente del hipermercado EROSKI de Tarragona, Manel Montes.

La política comercial de la cooperativa potencia al máximo la diversidad alimentaria basada en la sostenibilidad del  sector agroalimentario y el desarrollo económico y social de la región. En este sentido, EROSKI colabora con  un millar de proveedores catalanes, de los que comercializa 34.000 productos.

El establecimiento de Tarragona es desde hace ya dos años el hipermercado franquiciado de EROSKI. “El apoyo de EROSKI ha sido una constante desde la puesta en marcha del proyecto. La cultura cooperativa de autogestión de EROSKI encaja a la perfección con mi filosofía como emprendedor”, añade Manel Montes.

La cooperativa apuesta por innovar en los formatos de franquicia al tiempo que impulsa la extensión del modelo comercial “contigo” en su red comercial. El protagonismo de los alimentos frescos, el trato personalizado al cliente, la apuesta por los productos locales y la promoción de una alimentación saludable son las bases de este modelo comercial.