Campaña de promoción en los hipermercados EROSKI en Castilla y León

EROSKI apuesta por los productos locales castellanoleoneses

26/03/2015 Valladolid
CAS (379.38 KB)
Castilla-León Lo local
  • Las compras de EROSKI a sus proveedores agroalimentarios castellanoleoneses en 2014 superaron los 152 millones de euros

EROSKI ha puesto en marcha una campaña para dar a conocer y poner en valor las características de 114 productos locales de 46 proveedores agroalimentarios castellanoleoneses. La iniciativa se desarrolla en los cuatro hipermercados de la cooperativa en la región y se enmarca dentro de la apuesta de EROSKI por las economías locales. La campaña, que se prolongará hasta el 15 de abril, se repetirá en el mes de agosto, coincidiendo con el periodo vacacional.

“La colaboración con los proveedores locales tienen una gran relevancia en nuestra política de gestión. Debido a nuestros valores y cultura cooperativa, en EROSKI siempre hemos apostado por las economías locales, promocionando los productos de cada zona”, ha señalado Carlos Fernández López, responsable comercial regional de Productos Locales de EROSKI. Un factor que además gana peso en el Plan Estratégico 2013-2016 del grupo cooperativo, que reafirma su apuesta por los productos frescos locales de temporada en su nuevo modelo de tienda ‘contigo’ con el que está transformando su red de establecimientos.

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo a la sostenibilidad y diversidad del sector agroalimentario y al desarrollo económico y social de la región. En este sentido, EROSKI mantiene una relación estable con más de 329 proveedores agroalimentarios castellanoleoneses, de los que oferta 3.533 productos. Fernández López ha añadido que “en 2014 realizamos compras en la comunidad autónoma por un importe superior a los 152 millones de euros”.

EROSKI cuenta con un total de 85 establecimientos en Castilla y León: 42 supermercados, 4 hipermercados, 11 oficinas de viajes, 17 perfumerías IF, 8 establecimientos Forum Sport y 3 gasolineras. La red comercial de EROSKI está compuesta por 1.328 personas en la comunidad autónoma.

Fotos y vídeos