En coordinación con UNICEF

EROSKI arranca una campaña para recaudar fondos para los damnificados de Nepal

30/04/2015 Elorrio (Bizkaia)
CAS (390.97 KB)
EUS (381.05 KB)
CAT (395.64 KB)
GAL (386.59 KB)
Mercado RSC
  • Apela a la solidaridad de sus clientes a través de una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas
  • EROSKI sumará una aportación adicional

EROSKI pone en marcha hoy en todos sus supermercados e hipermercados una campaña para recaudar fondos en favor de los daminificados por el terremoto que ha devastado Nepal, en coordinación con UNICEF. En sus establecimientos los clientes podrán realizar un donativo voluntario para ayudar a cubrir las necesidades básicas de la población afectada por esta catástrofe, que necesita ayuda urgente.

Las tiendas EROSKI exhiben desde hoy carteles de la campaña que, bajo el lema ‘Colabora con Nepal-Campaña de emergencia', apelan a la solidaridad de los consumidores para que realicen una donación voluntaria a su paso por la línea de cajas. "Desde EROSKI siempre hemos respondido ante casos de emergencia humanitaria. Estamos seguros de que, una vez más, los consumidores se implicarán ante esta catástrofe", ha declarado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social del Grupo. EROSKI sumará una aportación adicional a la recaudación.

Los fondos recaudados irán destinados a UNICEF, que está trabajando sobre el terreno con misiones específicas en apoyo a los damnificados por esta tragedia. “La colaboración con EROSKI nos ofrece una oportunidad excelente para movilizar a la sociedad. Las donaciones serán empleadas para proporcionar medicinas esenciales, kits médicos y quirúrgicos, refugio seguro, agua potable y protección para los niños y niñas afectados por esta catástrofe y sus familias”, ha señalado Carlos Epalza, Presidente de UNICEF Comité País Vasco.

EROSKI colabora con UNICEF desde hace 12 años en diferentes labores humanitarias, como las ocasionadas por los terremotos de Haití y el tifón de Filipinas. La recaudación global de estas campañas de solidaridad de EROSKI superó los 370.000 euros.

Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.