Avanza en su especialización en frescos locales

EROSKI aumenta casi un 26% las ventas de alimentos de origen local en Baleares en los dos últimos años

15/03/2019 Palma de Mallorca
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Baleares Lo local
  • Destaca el incremento en las ventas de los productos lácteos que se ha duplicado en los dos últimos años
  • Las ventas de productos cárnicos de Baleares crecen más de un 51%
  • La cooperativa apoya la sostenibilidad del sector primario y colabora con cerca de 600 proveedores baleares, lo que supone unas compras anuales de cerca de 100 millones de euros

Las ventas de EROSKI de alimentos de origen local en Baleares han crecido casi un 26% durante los dos últimos años. Un crecimiento que está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa está haciendo y que los consumidores aprecian.

Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas. En el conjunto de sectores económicos de Baleares, EROSKI comercializa en torno a 2.000 productos baleares y colabora con cerca de 600 proveedores locales con un volumen de compras anuales de cerca de 100 millones de euros.

Los frescos locales continúan creciendo

Otra de las características de las tiendas de nueva generación EROSKI son los espacios que dedica a los alimentos frescos, como base para una alimentación saludable, con protagonismo de los productos frescos locales. Las ventas de frescos de origen local en Baleares han crecido casi un 19% en los dos últimos años. Entre los productos que han experimentado mayor crecimiento se encuentra la sección de carnicería con un incremento de más del 51% o panadería con un aumento del 23,45%. En este crecimiento destacan el pan payés y los productos típicos de las islas como empanadas, ensaimadas o robiols. Destaca, asimismo, la incorporación del melón, sandía y tomate balear a su gama de marca propia NATUR. En la sección lácteos las ventas se han duplicado en los últimos dos años.

EROSKI ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que junto a la comercialización de alimentos de producción local se han convertido en distintivo de nuestras tiendas. La nueva generación de tiendas EROSKI busca sorprender al cliente con la calidad de los frescos locales de temporada.”, ha señalado el director de EROSKI en Baleares, Alfredo Herráez.

EROSKI en Baleares

EROSKI tiene en Baleares 185 establecimientos entre supermercados y negocios de diversificación, además de las tiendas online. EROSKI Club suma en Islas Baleares más de 393.500 Socios Cliente.

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