Avanza en su especialización en frescos locales

EROSKI aumenta más de un 82% las ventas de alimentos de origen local en La Rioja en los últimos dos años

15/03/2019 Logroño (La Rioja)
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La Rioja Lo local
  • Destaca el incremento en las ventas de frutas y hortalizas locales que han aumentado casi un 42%
  • Las ventas de productos lácteos de La Rioja crecen un 23%
  • La cooperativa colabora en La Rioja con cerca de 180 proveedores locales y comercializa en torno a 1.300 productos riojanos

Las ventas de EROSKI de alimentos de origen local en La Rioja han crecido un 82,23% durante los dos últimos años. Un crecimiento que está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa está haciendo y que los consumidores aprecian.

Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas. En el conjunto de sectores económicos de La Rioja, EROSKI comercializa en torno a 1.300 productos riojanos, muchos de ellos con la etiqueta de calidad “Alimentos de La Rioja”, y colabora con cerca de 180 proveedores locales.

Crecen las ventas de frescos locales

Otra de las características de las tiendas de nueva generación EROSKI son los espacios que dedica a los alimentos frescos, como base para una alimentación saludable, con protagonismo de los productos frescos locales. Las ventas de frescos de origen local en La Rioja han crecido más de un 31,23% en los dos últimos años. Entre los productos que han experimentado mayor crecimiento destaca la sección de frutas y hortalizas con un incremento del 41,78%. Uno de los productos que ha impulsado este crecimiento son las peras conferencia con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto. Los productos lácteos han aumentado un 23,20% durante los dos últimos años.

EROSKI ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que junto a la comercialización de alimentos de producción local se han convertido en distintivo de nuestras tiendas. El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono. La nueva generación de tiendas EROSKI busca sorprender al cliente con la calidad de los frescos locales de temporada. Esta dinámica tiene una gran importancia en la sección de frutería, tratando de vivir con el cliente cada una de las campañas”, ha señalado la responsable regional de EROSKI en La Rioja, Pilar Cristóbal.

EROSKI en La Rioja

La presencia de EROSKI en La Rioja está formada por 26 establecimientos entre tiendas de dominio alimentario y negocios de diversificación como gasolineras, agencias de viaje, y tiendas de material deportivo. EROSKI Club cuenta en La Rioja con más de 71.000 Socios y Socias Cliente.