Avanza en su especialización en frescos locales

EROSKI aumenta un 10% las ventas de alimentos de origen local en Aragón en el primer semestre del ejercicio

22/09/2017 Zaragoza
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Aragón Lo local
  • Destaca el incremento del 16% del volumen de sus ventas en charcutería y del 12% en productos lácteos
  • Las ventas de frutas y hortalizas locales de Aragón crecen un 5%
  • La cooperativa apoya la sostenibilidad del sector primario y colabora con cerca de 350 proveedores aragoneses, lo que supone unas compras anuales de 96 millones de euros en la comunidad

Las ventas de EROSKI de alimentos de origen local en Aragón han crecido un 10% durante el primer semestre del ejercicio. Un crecimiento que está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa está haciendo y que los consumidores aprecian.

Este modelo impulsa un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas. En el conjunto de sectores económicos de Aragón, EROSKI comercializa en torno a 4.000 productos aragoneses y colabora con cerca de 350 proveedores con un volumen de compras anual de 96 millones de euros.

Los frescos locales continúan creciendo

Otra de las características de las tiendas de nueva generación EROSKI son los espacios que dedica a los alimentos frescos, como base para una alimentación saludable, con protagonismo de los productos frescos locales. Las ventas de frescos de origen local en Aragón han crecido un 6% en la primera mitad del ejercicio. Entre los productos que han experimentado mayor crecimiento se encuentra la sección de charcutería con un incremento superior al 15,5% donde destaca el Jamón de marca propia Seleqtia D.O.P. de Teruel con un aumento de ventas de casi un 30%. La sección de fruta verduras y hortalizas también ha aumentado el volumen de venta en más de un 5%.

EROSKI ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que junto a la comercialización de alimentos de producción local se han convertido en distintivo de nuestras tiendas. La nueva generación de tiendas EROSKI busca sorprender al cliente con la calidad de los frescos locales de temporada. Esta dinámica tiene una gran importancia en la sección de frutería, tratando de vivir con el cliente cada una de las campañas”, ha señalado la responsable regional de EROSKI en Aragón, Pilar Cristóbal.

Excelente acogida de los productos lácteos aragoneses

En la primera mitad del ejercicio destaca el crecimiento del volumen de ventas de productos lácteos de origen local, especialmente yogures y quesos de elaboración artesanal, que ha aumentado por encima del 12%.

“El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono. Este es el caso del notable incremento del Cordero Local de Aragón o de los aceites procedentes de cooperativas de agricultores aragoneses que han mejorado ampliamente sus ventas con un incremento del 55% en el primer semestre de este ejercicio respecto al mismo periodo del año anterior”, ha destacado Cristóbal.

EROSKI en Aragón

EROSKI tiene en Aragón 90 establecimientos: 56 supermercados, y 34 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, ópticas, agencias de viaje y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online. Asimismo, EROSKI tiene en la región dos centros logísticos para alimentación y frescos.

EROSKI Club suma en Aragón casi 173.000 Socios Cliente, tras la incorporación de más de 21.000 en 2016. Cuenta con un equipo de 1.176 profesionales.