Avanza en su especialización en frescos locales

EROSKI aumenta un 19% las ventas de alimentos de origen local en Cantabria en el primer semestre del ejercicio

22/09/2017 Santander
CAS (146.53 KB)
Cantabria Lo local
  • Destaca el incremento en las ventas de pescadería que se ha duplicado durante los seis primeros meses del año
  • Las ventas de frutas y hortalizas locales de Cantabria crecen un 46%
  • La cooperativa apoya la sostenibilidad del sector primario impulsando un modelo productivo altamente diversificado. Para ello, colabora con cerca de 200 empresas cántabras

Las ventas de EROSKI de alimentos de origen local en Cantabria han crecido más de un 19% durante el primer semestre del ejercicio. Un crecimiento que está ligado a la firme apuesta por los alimentos locales que el modelo comercial ‘contigo’ desarrollado por la cooperativa está haciendo y que los consumidores aprecian.

Este modelo de consumo impulsa, además, un tejido productivo agroalimentario local altamente diversificado como elemento clave para la sostenibilidad del sector y su contribución a la economía, la cultura y el paisaje del entorno cercano a cada una de sus tiendas. EROSKI colabora con cerca de 200 empresas cántabras para ofrecer más de 1.300 productos locales en sus tiendas.

Crecen las ventas de frescos locales

Otra de las características de las tiendas de nueva generación EROSKI son los espacios que dedica a los alimentos frescos, como base para una alimentación saludable, con protagonismo de los productos frescos locales. Las ventas de frescos de origen local en Cantabria han crecido un 19% en la primera mitad del ejercicio. Entre los productos que han experimentado mayor crecimiento destaca la sección de frutas y hortalizas con un incremento del 46%.

EROSKI ofrece al consumidor una propuesta especialista en alimentos frescos que junto a la comercialización de alimentos de producción local se han convertido en distintivo de nuestras tiendas. El consumidor valora cada vez más los alimentos procedentes de su entorno más cercano por su alta calidad y por la mayor sensibilidad hacia lo autóctono. La nueva generación de tiendas EROSKI busca sorprender al cliente con la calidad de los frescos locales de temporada. Esta dinámica tiene una gran importancia en la sección de frutería, tratando de vivir con el cliente cada una de las campañas”, ha señalado directora Comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida.

La pesca local, en alza

La pesca que cada día entra en los puertos cántabros tiene siempre un espacio reservado en las tiendas de nueva generación EROSKI. Durante la primera mitad el ejercicio el volumen de las ventas de pesca de origen local en Cantabria se ha casi duplicado. “Es una gama de pescado muy variada y no siempre igual, nos adaptamos a lo que cada día entra en los puertos más cercanos a nuestras tiendas. Con ello damos respuesta a una nueva sensibilidad del consumidor que otorga gran importancia a la frescura y la proximidad del producto, así como una alimentación más saludable y sostenible”, ha destacado Bastida.

EROSKI en Cantabria

EROSKI tiene en Cantabria 32 establecimientos: un hipermercado, quince supermercados y 16 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, oficinas de viaje, perfumerías y tiendas de material deportivo, además de las tiendas online.

EROSKI Club suma en Cantabria con más de 73.100 Socios y Socias Cliente, tras la incorporación de más de 6.600 en 2016. Cuenta con un equipo de 509 profesionales, de los que un 67% son Socios y Socias Trabajadores.