Impulso en la promoción y consumo de este vino autóctono

EROSKI aumenta un 34% las ventas de txakoli en los tres últimos años

03/10/2017 Elorrio (Bizkaia)
CAS (127.24 KB)
EUS (127.24 KB)
País Vasco Lo local
  • La tendencia al alza de las ventas de la cooperativa de este producto se repite en el 2017 con un incremento del 5% en el primer semestre
  • EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con 30 bodegas de las tres Denominaciones de Origen vascas: D.O. Txakoli de Álava, D.O. Txakoli de Bizkaia y D.O. Txakoli de Getaria
  • En conjunto, EROSKI colabora con casi 2.000 proveedores, con unas compras anuales que superan los 600 millones de euros

EROSKI ha aumentado en un 34% sus ventas de txakoli de las  tres Denominaciones de Origen vascas durante los tres últimos años. Desde 2014 hasta 2016 la cooperativa comercializó más de 500.000 litros de este producto autóctono. La cooperativa sigue avanzando en su apuesta por los alimentos locales más autóctonos para el desarrollo del sector primario y su contribución a la economía, cultura y desarrollo rural. El protagonismo renovado de los alimentos locales es uno de los pilares del modelo comercial “contigo” implantado en sus establecimientos.

Nuestra política comercial atiende el creciente interés del consumidor por los productos locales de calidad, como es el caso del txakoli con Denominación de Origen vasco, e impulsa decididamente la promoción y desarrollo de los productos autóctonos”, ha declarado la directora comercial para producto local de EROSKI, Asun Bastida. “La incorporación de txakoli de las tres Denominaciones de Origen vascas en nuestra gama de marca propia hace 3 años ha favorecido a esta evolución positiva de las ventas”, ha recordado.

Incremento del 5% en el primer semestre del 2017

Esta tendencia al alza de las ventas de txakoli de las tres Denominaciones de Origen vascas se repite durante este año, con un incremento del 5% en el primer semestre. En total, EROSKI ha comercializado en este periodo 85.000 litros procedente de 30 bodegas  de las tres Denominaciones de Origen vascas: D.O. Txakoli de Álava, D.O. Txakoli de Bizkaia y D.O. Txakoli de Getaria.

“En EROSKI impulsamos un sector agroalimentario que basa su sostenibilidad en la diversidad de su tejido productivo como un elemento clave para su contribución a la economía, la cultura y el medio ambiente. Es nuestra convicción cooperativa lo que nos hace comprometernos por esta diversidad, crear entornos colaborativos y trabajar con un gran número de proveedores.”, ha destacado Bastida.

Primer grupo de distribución alimentaria del País Vasco

La cooperativa fue el primer distribuidor firmante del Acuerdo NIREA en 2014, una iniciativa del sector agroalimentario vasco que aboga por mantener el ecosistema y promover un desarrollo del medio rural y litoral sostenible reconociendo la aportación que éste realiza al desarrollo económico y social de Euskadi.

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo y líder de la distribución alimentaria en el País Vasco. Cuenta con una red comercial en Euskadi de 21 hipermercados y 225 supermercados, además de 175 tiendas en negocios de diversificación como gasolineras, oficinas de viajes, perfumerías y tiendas de equipamiento deportivo FORUM SPORT. Cuenta con un equipo de más de 10.000 profesionales, de los que en torno al 70% son socios cooperativistas. EROSKI Club suma en el País Vasco más de 733.000 Socios Clientes, con más de 53.000 incorporaciones en 2016.