EROSKI avanza en la implantación del modelo 'Contigo' en Bizkaia con la apertura de un supermercado en Bilbao

17/09/2014 Bilbao
(402.35 KB)
País Vasco Red comercial
  • Se han invertido 1,7 millones de euros en la puesta en marcha de este nuevo establecimiento
  • Su apertura supone la creación de 28 puestos de trabajo
  • EROSKI cuenta ya con 46 tiendas adecuadas a su nuevo modelo de tienda ‘contigo’, de las cuales 23 han sido abiertas este año
  • En el acto de inauguración de hoy a las 19:00h participará el Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez.

Eroski City Irala(Bilbao)

 

EROSKI avanza en la implantación del nuevo modelo comercial ‘contigo’ en Bizkaia, con la inauguración esta tarde de un supermercado en el barrio Irala de Bilbao (C/ Emilio Arrieta, 9). El establecimiento ofrece una nueva experiencia de compra afianzada en los valores que guían el comportamiento del consumidor de hoy. El modelo ‘contigo’ facilita la compra diaria y el ahorro del cliente, al tiempo que promociona una alimentación saludable y el consumo de alimentos frescos de producción local, con una renovada atención personalizada al consumidor en una compra rápida y cómoda.

El nuevo supermercado cuenta con 1.200 metros cuadrados y una plantilla de 28 personas en puestos de trabajo de nueva creación. El equipo ha recibido más de 6.300 horas de formación para ofrecer las mejores soluciones a los clientes y profundizar en la autogestión de los propios equipos de profesionales que trabajan en la tienda. Su apertura ha supuesto una inversión de 1,7 millones de euros.

En la inauguración participarán el Concejal de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao, Mariano Gómez, los responsables de la cooperativa Iñaki Mendia, Director de Supermercados EROSKI en el País Vasco, y Pilar Altunez, responsable de la nueva tienda EROSKI Irala, junto con proveedores y clientes de la cooperativa.

Protagonismo de los productos frescos y locales

El nuevo modelo de tienda ‘contigo’ hace una firme apuesta para ofrecer un gran surtido de alimentos frescos y de productos locales, cada vez más apreciados por el consumidor. Los alimentos más saludables ganan peso en la nueva tienda con un mayor surtido y una amplia sección de productos ecológicos y dietéticos que dan respuesta a los consumidores con determinados perfiles nutricionales como la alimentación sin gluten, sin azúcar o baja en sal.

Además, cuenta con un horno de pan para garantizar la frescura de su oferta con productos de elaboración diaria, donde se realizarán hasta 20 hornadas al día para ofrecer siempre pan recién hecho.

El nuevo supermercado EROSKI en Bilbao dedica espacios destacados a los productos vascos, en especial las carnes, pescados, frutas, verduras y hortalizas de temporada de proveedores locales. Para ello, la cooperativa mantiene una relación estable con más de 450 proveedores vascos, que supera los 400 millones de euros anuales en compras alimentarias y genera un empleo inducido en el sector primario vasco de 2.350 personas.“Los productos locales, cada vez más apreciados por el consumidor, son los protagonistas de este nuevo supermercado, ya que encuentran el soporte adecuado con espacios preferenciales que ponen en valor sus características gastronómicas y culturales”, destaca el director de Supermercados EROSKI en País Vasco, Iñaki Mendia.

Crecen las ventas

El nuevo supermercado EROSKI de Irala está basado en las experiencias del modelo de tienda 'contigo' que EROSKI ha definido en sus epicentros de innovación en Zarautz para hipermercado y en Pamplona para supermercado. “La propuesta ha tenido gran aceptación entre los clientes de otras tiendas ya transformadas con crecimientos de ventas del 9% en los supermercados y del 6% en los hipermercados totalmente transformados. Un incremento de ventas que se eleva en las secciones de frescos al 18% en supermercados y al 13% en hipermercados”, detalla Mendia.

EROSKI suma ya 46 tiendas del nuevo modelo ‘contigo’

La apertura de este nuevo supermercado de Bilbao se enmarca dentro del plan de transformación de EROSKI al nuevo modelo de tienda ‘contigo’ y que superará los 100 establecimientos, entre aperturas y remodelaciones, en 2014. Hasta la fecha, EROSKI ha adaptado ya a este modelo 46 establecimientos, 23 durante este año, e incluyen hipermercados, supermercados y franquicias. El País Vasco cuenta con 26 de estas nuevas tiendas.

Para la definición del modelo de tienda ‘contigo’ se han tenido en cuenta las opiniones de más de 2.000 clientes que han trasladado sus sugerencias a través de los canales de participación con que cuenta EROSKI como cooperativa. “La atención personalizada, la calidad de los alimentos frescos, así como la amplia gama de productos locales son los aspectos más apreciados de este modelo de tienda por nuestros clientes”, afirma el director de Supermercados EROSKI en el País Vasco.

La relación con el cliente es una prioridad, una relación de atención muy cuidada e inspirada en los detalles, que es posibilitada por la eficiencia conquistada por EROSKI en los últimos años en sus procesos logísticos y de gestión. Asimismo, se recupera la venta asistida en mostrador en las secciones de frescos.

También incorpora las últimas innovaciones tecnológicas orientadas a mejorar su eficiencia energética y a reducir el impacto medioambiental de su actividad. Se trata de sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización e iluminación para conseguir el máximo ahorro de energía. Así, la nueva tienda cuenta con pantallas táctiles en la línea de cajas, iluminación LED o sistemas de cierre en los muebles de frío para la conservación de alimentos.