En el marco de celebración de su 50 aniversario

EROSKI celebra la Feria Gastronómica de Productos Locales del País Vasco

07/06/2019 Bilbao
CAS (123.97 KB)
EUS (120.24 KB)
País Vasco Lo local
  • Se llevará a cabo en el Arenal de Bilbao durante esta tarde y mañana y contará con la presencia de una treintena productores locales
  • La colaboración con los productores locales es uno de los ejes diferenciales de la política comercial de EROSKI, que impulsa un sector agroalimentario basado en la diversidad de su tejido productivo como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje
  • EROSKI comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realiza compras a través de acuerdos a medio-largo plazo

Este fin de semana se llevará a cabo en el Arenal de Bilbao la Feria Gastronómica: los mejores productos de aquí. Diversión y cultura, evento organizado por EROSKI que contará con la colaboración de una treintena de productores locales del País Vasco con el fin de acercar, dar a conocer y poner en valor las características de sus productos y promover su consumo.

La feria ha arrancado esta mañana con un acto inaugural con la presencia del Viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria del Gobierno Vasco, Bittor Oroz y el Concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Bilbao, Xabier Otxandiano. Junto a ellos ha estado el Secretario General de EROSKI, Mikel Larrea que ha dado la bienvenida a los presentes y ha recordado que “nos encontramos en un momento histórico, de celebración de nuestro 50 aniversario y qué mejor manera que celebrarlo con nuestros productores locales que han contribuido a  nuestra historia, manteniendo la cultura y los valores sociales”.

La feria, que se celebrará durante esta tarde y mañana, es un foro abierto para conocer y experimentar que detrás de cada producto local hay una historia de tradición, de materias primas excepcionales, de lugares y formas de hacer únicas. Contará con una amplia zona de venta y degustación de productos locales y actividades gratuitas para todo el público. “La política comercial de EROSKI impulsa un sector agroalimentario basado en la diversidad de su tejido productivo como un elemento clave para su sostenibilidad y su contribución al empleo, a la economía, a la cultura y al paisaje. Nuestra convicción como cooperativa nos hace comprometernos por esta diversidad, crear entornos colaborativos y trabajar con un gran número de proveedores locales”, ha señalado el secretario general de EROSKI.

EROSKI comercializa más de 2.000 productos procedentes de más de 300 pequeños productores agroalimentarios del País Vasco, a quienes realiza compras a través de acuerdos a medio-largo plazo que aportan estabilidad para un sector agroalimentario sostenible y altamente diversificado. En el conjunto de sectores económicos del País Vasco, EROSKI colabora con 1.900 proveedores locales a los que realiza unas compras anuales superiores a los 650 millones de euros.

Actividades para toda la familia

La feria dará comienzo esta tarde de 17 a 20.30 horas y continuará mañana sábado de 12.30 a 21 horas en el Arenal bilbaíno. Contará una carpa principal donde los asistentes podrán disfrutar de talleres gastronómicos, talleres infantiles de alimentación saludable y clases magistrales impartidas por cocineros profesionales.

Habrá también catas y maridajes de Txakoli, vinos de la Rioja Alavesa, sidra, queso Idiazabal y una zona exterior donde unos 30 productores locales del País Vasco ofrecerán sus productos. Asimismo, se realizarán sorteos, concursos y se repartirán premios en una feria que estará amenizada con actuaciones musicales.

Dentro de los actos, se celebrará el sábado por la mañana un campeonato de aizkolaris escaldores y durante toda la feria se servirá un pintxo pote solidario de cordero y cerdo Eusko Label con sidra cuyos beneficios serán para la AECC de Bizkaia.