EROSKI colabora con la Federación de Asociaciones de barrios de Zaragoza en una campaña de apoyo a la inserción laboral

08/05/2015 Zaragoza
CAS (407.65 KB)
Aragón RSC
  • Durante los días 8 y 9 de mayo, 14 supermercados EROSKI de Zaragoza participarán en una campaña de donación de alimentos, destinados a personas en situación de exclusión laboral
  • Esta iniciativa, que se desarrolla desde 2012, año de la puesta en marcha del proyecto ENTREVECINOS en Zaragoza, abastece la tienda solidaria de la FABZ

Superzgz

EROSKI y la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ), que integra a más de 50 asociaciones de vecinos de la capital aragonesa, retomarán la campaña RECOJO destinada a la recogida de alimentos para apoyar el programa de solidaridad e inserción laboral, denominado ENTREVECINOS.

La iniciativa, que se desarrolla desde 2012, tiene como objetivo abastecer la Tienda Solidaria, abierta por la FABZ en la calle Mayor, nº 40, de forma que pueda cubrir las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas para mitigar el impacto de la crisis en su economía y apoyar sus esfuerzos de inserción laboral.

La campaña se desarrollará durante los días 8 y 9 de mayo en 14 supermercados EROSKI de Zaragoza. Este proyecto consiguió, sólo el pasado año, recoger 18.000 kg de alimentos. En la presente edición los organizadores se han marcado como objetivo hacer especial incidencia en la recogida de aquellos productos que se han agotado en la tienda solidaria: conservas de pescado, tomate frito, aceite, papel higiénico, pañales de bebé y cereales. Además, EROSKI complementará los productos donados por los consumidores con productos similares de su marca.

EROSKI

El Grupo EROSKI ha colaborado con la FABZ desde la creación del proyecto ENTREVECINOS, en el marco de su compromiso con iniciativas solidarias. Desde su fundación, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente relacionadas con la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad con los colectivos más desfavorecidos y en riesgo de exclusión social.