Enseña líder en la comercialización de pescado fresco sostenible

EROSKI comercializa el primer bonito de la temporada que llega a los puertos vascos

18/06/2018 Elorrio (Bizkaia)
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País Vasco Lo local
  • Da comienzo así la campaña de bonito de los puertos vascos en su red de tiendas en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa
  • EROSKI, única cadena de distribución que ofrece bonito del norte con sello ‘MSC’, compró 370 toneladas de bonito del norte con este certificado al cierre de la campaña 2017
  • La cooperativa se compromete en su Política de Pesca Sostenible a apoyar a las pescaderías respetuosas con el ecosistema marino para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más sana y sostenible

EROSKI ha adquirido esta mañana en subasta en la lonja del puerto de Bermeo el primer bonito de la temporada descargado en los puertos vascos y que hoy mismo se comercializará en sus tiendas. Las primeras piezas han sido capturadas por la embarcación Otzarri Berria y EROSKI ha adquirido casi 1.500 kilos de bonito del norte con sello ‘MSC’ de pesca sostenible.

EROSKI mantiene una temporada más su apuesta por el bonito de origen local y sostenible. En la pasada temporada la cooperativa compró 370 toneladas de bonito del norte con sello ‘MSC’ de pesca sostenible. EROSKI es la única cadena de distribución que ofrece esta especie con ecoetiqueta azul en mostradores de pescado fresco, bajo su marca EROSKI Natur, lo que certifica que procede de pesquerías sostenibles con su trazabilidad garantizada. Asimismo, la cooperativa persigue dar respuesta a su compromiso de que el origen de la mayoría del pescado que se comercializa en sus tiendas de Euskadi sea de los puertos vascos más cercanos, y reforzar así su apuesta por los productos frescos locales.

 “Una temporada más en EROSKI nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes los productos más frescos y de la mayor calidad, incorporando garantías medioambientales a nuestra oferta como apoyo a la sostenibilidad de los recursos naturales. En esta nueva campaña del bonito seguiremos apostando por intentar incrementar el volumen de compras a las cofradías vascas, una muestra también de nuestro compromiso con el impulso al desarrollo económico del sector agroalimentario vasco y de apoyo a los productores locales”, ha señalado la directora comercial para Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida. Con esta iniciativa “avanzamos en nuestro compromiso con los consumidores de impulsar la oferta de productos frescos locales en nuestras tiendas como base de una alimentación saludable, con un producto como el bonito, con reconocidas propiedades nutritivas”, ha afirmado Bastida.

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo del sector agroalimentario impulsando la diversidad de su tejido productivo. En este sentido la cooperativa comercializa más de 10.000 productos elaborados en el País Vasco. Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI continúa implantando en sus establecimientos. La cooperativa colaboró el año pasado con casi 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales.

Compromiso con la Pesca Sostenible

EROSKI se compromete en su Política de Pesca Sostenible a apoyar a las pesquerías respetuosas con el ecosistema marino para ofrecer al consumidor nuevas opciones para una alimentación más saludable y sostenible. En los primeros doce meses desde que obtuvo la certificación EROSKI ha comprado 1.000 toneladas de pescado con sello azul de ‘MSC’ de pesca sostenible, todas ellas bajo su marca EROSKI Natur. La previsión de la cooperativa es que la comercialización de pescado fresco con la ecoetiqueta ‘MSC’ alcance los dos millones de kilos anuales en 2020. EROSKI consolida así su liderazgo en frescos y en la comercialización de alimentos más responsables como base para una alimentación saludable y sostenible, pilar básico de su modelo comercial “contigo”.