Potencia su especialización en frescos locales

EROSKI comercializa más de 740.500 kg de peras conferencia con Denominación de Origen Protegida Rincón de Soto

05/09/2017 Logroño
CAS (126.34 KB)
La Rioja Lo local
  • Aproximadamente el 25% de su comercialización se presenta bajo la marca EROSKI Natur que engloba los productos frescos seleccionados de los mejores orígenes
  • La nueva campaña 2017/18 ya ha llegado a las tiendas de la cooperativa esta vez con un poco de adelanto sobre las anteriores debido al anticipo del inicio de recogida de la cosecha
  • La cooperativa prevé incrementar sus ventas durante esta campaña

EROSKI ha comercializado más de 740.500 kilos de peras conferencia con Denominación de Origen Protegida (DOP) Rincón de Soto (La Rioja) durante la última campaña 2016/17.

Las peras se comercializan etiquetadas con el sello distintivo Peras de Rincón de Soto, cuyo uso es exclusivo para las de esta DOP. En EROSKI aproximadamente el 25% de su comercialización se presenta bajo la marca EROSKI Natur con DOP Rincón de Soto que engloba los productos frescos seleccionados de los mejores orígenes y en los que se cuida de forma especial sus características organolépticas para garantizar su sabor natural.

“Decidimos incorporar la pera conferencia con DOP Rincón de Soto a nuestra marca EROSKI Natur para satisfacer la demanda de los consumidores de productos de calidad y origen geográfico contrastado, ampliando así la oferta de productos frescos de calidad superior en nuestros establecimientos”, ha explicado el director de Compras de Frescos,  Iñigo Arias.

Nueva campaña

La nueva campaña 2017/18 ya ha llegado a las tiendas EROSKI, esta vez con un poco de adelanto sobre las anteriores debido al anticipo del inicio de recogida de la cosecha. La cooperativa prevé incrementar sus ventas de pera conferencia con DOP Rincón de Soto durante la actual campaña.

Vinculación con el territorio

La pera de Rincón de Soto con DOP pasa estrictos controles en su cultivo, selección, acondicionamiento, envasado y etiquetado, de tal forma que el consumidor tiene plenas garantías de su procedencia y calidad. En 2002 obtuvo el reconocimiento como DOP por su máxima vinculación del producto con el territorio.

EROSKI trabaja con cerca de 200 proveedores locales riojanos para ofrecer más de 1.300 productos locales. La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. Estos productos locales, entre los que se incluye la pera con D.O. Rincón de Soto o las frutas y verduras frescas de la huerta calagurritana, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus tiendas de nueva generación entre las que se encuentra el recientemente transformado, a mediados del pasado julio, hipermercado de Calahorra tras una inversión de 800.000 euros.