Nueva apertura de un supermercado “contigo” 

EROSKI construirá un nuevo supermercado en Aretxabaleta

01/03/2016 Aretxabaleta
CAS (382.4 KB)
EUS (371.36 KB)
País Vasco Red comercial
  • La cooperativa invertirá 2 millones de euros en el nuevo establecimiento cuya apertura se prevé para el primer trimestre del 2017
  • El centro contará con 35 puestos de trabajo
  • El proyecto, que forma parte de la regeneración urbana de la zona, contempla un supermercado que albergará una sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, además de 80 plazas de aparcamiento

EROSKI invertirá 2 millones de euros en la construcción de un nuevo supermercado en Aretxabaleta (Gipuzkoa), cuya apertura se prevé para el primer trimestre del 2017. El establecimiento, ubicado en los antiguos pabellones de la empresa Azbe, en la calle Mitarte, contará con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, además de 80 plazas de aparcamiento. El futuro supermercado de Aretxabaleta, que contará con una plantilla de 35 trabajadores, se incluye en la estrategia de la cooperativa de reforzar su presencia en las zonas de influencia prioritaria, que incluyen el País Vasco.

El nuevo supermercado responderá al modelo ‘contigo’ que la cooperativa está impulsando actualmente. La especialización en frescos, el trato más personalizado al cliente, junto a la amplia libertad de elección del consumidor y una sólida apuesta por los productos locales son las principales señas de identidad de la nueva generación de supermercados EROSKI.

“EROSKI tiene como objetivos principales la vinculación con sus clientes y la remodelación de su red comercial, también con nuevas aperturas de supermercados propios. Nos dirigimos a un modelo de negocio más competitivo, con tiendas más diferenciadas por su mejor relación calidad-precio, atención personalizada y especialización en frescos” ha declarado el promotor de EROSKI, Mikel Labayen.  La nueva tienda de Aretxabaleta” –ha añadido-” contribuirá a la regeneración urbana de la zona y servirá como motor de la economía local”.

Construcción ecosostenible para una tienda con menor impacto ambiental

El proyecto supone la construcción de un nuevo edificio individual que incorporará las últimas innovaciones tecnológicas de construcción eco-sostenible para la eficiencia energética del edificio y la reducción del impacto medioambiental de su actividad.  

El nuevo supermercado contará con sistemas y equipamientos eficientes de frío, climatización e iluminación de última generación para conseguir el máximo ahorro de energía.

EROSKI en Gipuzkoa

EROSKI cuenta con 138 establecimientos en Gipuzkoa: 70 supermercados, 8 hipermercados, 28 oficinas de viajes, 3 gasolineras, 3 ópticas, 5 tiendas de deporte FORUM SPORT y 21 perfumerías IF. Actualmente, la cooperativa cuenta con más de 2300 trabajadores en Gipuzkoa.

EROSKI cuenta con más de 2.000 proveedores en el País Vasco y realiza unas compras anuales de 600 millones de euros, siendo el 60% compras al sector agroalimentario.