EROSKI dona 250 menús para la cena de Nochebuena de la Hermandad del Refugio de Zaragoza

23/12/2014 Zaragoza
CAS (408.82 KB)
Aragón RSC
  • Por tercer año consecutivo EROSKI cede productos para la cena del 24 de diciembre en el comedor social de la Hermandad del Refugio

EROSKI ha donado 250 menús para la cena de Nochebuena que la Hermandad del Refugio de Zaragoza ofrecerá a los más necesitados. El Refugio mantendrá sus puertas abiertas esa noche y espera que cerca de 250 personas en situación de necesidad se acerquen hasta su comedor social para compartir la cena.

“Esta donación forma parte del compromiso de EROSKI con la sociedad aragonesa y se engloba dentro de las acciones que desarrollamos para ayudar a las personas más afectadas por la crisis económica. La solidaridad forma parte del ADN de EROSKI como cooperativa de consumo”, señala Fernando Pérez Oteiza, responsable Regional de Ventas de EROSKI en Aragón.

“Este es el tercer año en que el comedor social de la Hermandad del Refugio va a contar con la colaboración de EROSKI para la cena del 24 de diciembre. Durante la Navidad nuestras puertas permanecen abiertas a los más necesitados. Todos los servicios de la institución se prestarán como cualquier día del año, incluida una cena tan especial como la de Nochebuena”, indica Manuel Marqueta, Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio.

El menú de Nochebuena consistirá en entremeses, cardo, ternasco de Aragón de Pastores con patatas (donado por Grupo Pastores), turrones, cava, café y copa.

Donación diaria de alimentos aptos para el consumo

EROSKI y la Hermandad del Refugio mantienen un acuerdo de colaboración desde 2012 en virtud del cual EROSKI dona diariamente los alimentos, frescos y envasados, retirados de la venta pero que son aptos para el consumo de sus supermercados en la provincia de Zaragoza.

Son productos que la cooperativa retira de sus establecimientos porque su envase presenta desperfectos que impiden su venta aunque se encuentren en perfectas condiciones para su consumo o porque su fecha de caducidad es próxima y el alimento es retirado de la venta para cumplir con el compromiso de frescura máxima con sus clientes.

Asimismo, en septiembre de este año ambas entidades abrieron una nueva vía de cooperación con la recogida de material escolar en los supermercados EROSKI de Zaragoza capital. El objetivo era prestar ayuda para que los menores en edad escolar sin recursos que acuden a la Hermandad pudieran acceder a material educativo básico.

“Gracias a este tipo de colaboraciones nuestra institución puede mantener los servicios que anualmente presta a los más necesitados, desde la admisión de transeúntes a los que se ofrece alojamiento y alimentación, pasando por La Gota de Leche, servicio que ofrece seguimiento médico, alimentación y guardería a cientos de niños”, señala Manuel Marqueta, Hermano Mayor de la Hermandad del Refugio de Zaragoza.