Firman un convenio de colaboración para el desarrollo de actividades para el cuidado del entorno natural 

EROSKI dona la recaudación de la venta de la bota que propuso como alternativa al vidrio para las fiestas al Instituto Alavés de la Naturaleza

08/09/2017 Vitoria-Gasteiz
CAS (140.55 KB)
EUS (140.55 KB)
País Vasco RSC
  • La cooperativa ha entregado un talón de 6.000 € a la asociación alavesa sin ánimo de lucro para llevar a cabo actividades relacionadas con la biodiversidad en edificios y recorridos botánicos didácticos

EROSKI  ha entregado, esta mañana en el hipermercado EROSKI Boulevard de Vitoria, un talón de 6.000 euros a la asociación alavesa sin ánimo de lucro el Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI). El importe corresponde a la recaudación por la venta de la bota de plástico reciclable y reutilizable que la cooperativa, junto a la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City, propuso como alternativa medioambientalmente sostenible al vidrio para la celebración de la bajada de Celedón que da comienzo a las fiestas de La Blanca.

Ambas organizaciones han firmado un convenio de colaboración  para promover el desarrollo de actividades en pro de la sostenibilidad y el respeto y cuidado del entorno natural.

Con un precio simbólico de 0,50 euros, fueron comercializadas 12.000 unidades de este envase alternativo en toda la red de supermercados e hipermercados EROSKI de la capital alavesa. La aportación será destinada íntegramente y concretamente al desarrollo de actividades relacionadas con la biodiversidad en edificios y recorridos botánicos didácticos sobre la interpretación del paisaje vegetal alavés.

Estamos muy contentos por la buena acogida que los alaveses han otorgado a nuestra propuesta sostenible alternativa al vidrio para las fiestas. Es una muestra más del compromiso medioambiental de las y los gasteiztarras. Un compromiso con la sostenibilidad que en EROSKI compartimos y que marca nuestra vocación de respeto y cuidado al entorno donde operamos y donde se desarrollan los productos locales que se han convertido en un eje fundamental de nuestra propuesta a los consumidores para una alimentación saludable”, ha señalado del director de Relaciones Institucionales de EROSKI, Josean Yela.

Por su parte, el presidente del Instituto Alavés de la Naturaleza, Brian Webster, se ha mostrado agradecido por el compromiso adquirido con EROSKI. “Gracias a esta donación podremos llevar a cabo diversas actividades con un fin común de ambas entidades por preservar el medio ambiente”, ha declarado.

Investigación y conservación del medio ambiente

El Instituto Alavés de la Naturaleza-Arabako Natur Institutua (IAN-ANI) es una asociación cultural y científica, de carácter no lucrativo; se constituyó legalmente en 1988, aunque tuvo su precedente directo desde 1973 en la Agrupación para el Estudio y Protección de la Naturaleza en Álava (AEPNA). Ha sido declarada, además, de utilidad pública en marzo de 1997.

Los fines de la asociación son el estudio y conocimiento del medio natural, tanto en su vertiente pura como aplicada; la divulgación de los anteriores conocimientos y de los resultados de las investigaciones realizadas y la protección y conservación del patrimonio natural, colaborando si fuera posible con las instituciones competentes para posibilitar una utilización racional de los recursos naturales.