Cumple 20 años de colaboración con los Bancos de Alimentos

EROSKI dona más de 4,5 toneladas de alimentos en Cantabria a través del programa “Desperdicio Cero” en el último mes

25/10/2016 Santander
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Cantabria RSC
  • La cifra equivale al consumo de alimentos de 83 personas a lo largo de un mes
  • El programa “Desperdicio Cero” de EROSKI garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino donado a organizaciones sociales
  • La cooperativa ha donado cerca de 42 toneladas de alimentos en lo que va de año a organizaciones solidarias cántabras

EROSKI ha donado más de 4,5 toneladas de alimentos destinados a los colectivos más desfavorecidos de Cantabria en el último mes de septiembre. La cifra equivale al consumo de alimentos de 83 personas a lo largo de un mes. Estas donaciones se enmarcan dentro del programa “Desperdicio Cero”, por el que EROSKI garantiza que ningún alimento apto para el consumo es desechado en sus tiendas, sino que es donado a organizaciones solidarias que desarrollen su labor de asistencia en los entornos próximos a sus tiendas.

En EROSKI llevamos 20 años y hemos sido pioneros en las donaciones regulares de alimentos, incluyendo los frescos aptos para el consumo, hasta alcanzar el compromiso de Desperdicio Cero en toda la red de tiendas”, señala el director de Responsabilidad Social de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa. En lo que va de año la cooperativa ha entregado cerca de 42 toneladas de alimentos a organizaciones solidarias cántabras.

Colaboración con el Banco de Alimentos y la Asociación Reto a la Esperanza de Cantabria

Para desarrollar el programa “Desperdicio Cero”, EROSKI colabora en Cantabria con los bancos de alimentos locales y la Asociación Reto a la Esperanza. Para llevar a cabo este programa de donación de alimentos, que incluye frescos, la cooperativa ha establecido, junto con las organizaciones solidarias con las que colabora, un protocolo de actuación que vela escrupulosamente por la seguridad alimentaria de todos los productos donados.

Donamos productos frescos y de alimentación que se retiran de los lineales  para cumplir con nuestro compromiso de frescura máxima con los clientes, o simplemente porque su envase presenta una pequeña deficiencia como puede ser una simple abolladura o rotura de embalaje que impide su venta. Se trata siempre de alimentos dentro de la fecha de caducidad o de consumo preferente y en perfecto estado para su consumo”, explica el director de Responsabilidad Social de EROSKI.