EROSKI entrega al proyecto “Apadrina un Olivo” el premio al producto aragonés más innovador

07/10/2019 Zaragoza
CAS (97.16 KB)
Aragón Lo local

El sábado se celebró en Zaragoza la octava edición de la Feria de Producto Local, jornada organizada por EROSKI  junto a los proveedores regionales de Aragón con el fin de dar a conocer y poner en valor las características del producto local y promover su consumo.

El proyecto “Apadrina un Olivo” ha sido galardonado con el ‘Premio al producto aragonés más innovador EROSKI CONTIGO’. Esta iniciativa desarrolla un modelo sostenible cuyo objetivo es la recuperación de los cultivos de los olivares y la recuperación del olivo en el territorio aragonés. EROSKI colabora con esta asociación y se compromete a recuperar 1.000 olivos centenarios abandonados en el municipio aragonés de Oliete mediante la comercialización en sus tiendas de 5.000 litros de una edición limitada de aceite de oliva virgen extra. José Alfredo Martín Piñas, socio fundador del proyecto, recogió el premio de manos de la consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza, María del Carmen Herrarte.

Asimismo, EROSKI ha otorgado el premio de reconocimiento y trayectoria con EROSKI a la Asociación de Hortelanos del Alto Aragón. La consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza fue quien hizo entrega del premio a Esteban Andrés, presidente de la asociación.

Además, asistieron el director de Relaciones Institucionales de EROSKI, Jose Antonio Yela, la directora de EROSKI en Aragón, Ana Pilar Cristóbal y la directora comercial de Productos Locales de EROSKI, Asun Bastida junto a destacados representantes de las empresas agroalimentarias aragonesas.