Cuarto reconocimiento a EROSKI en los Premios NAOS

EROSKI es la empresa con más reconocimientos NAOS por su compromiso con una alimentación saludable

18/04/2018 Elorrio (Bizkaia)
CAS (128.66 KB)
EUS (128.62 KB)
CAT (129.2 KB)
GAL (128.48 KB)
Mercado RSC
  • La cooperativa ha sumado un nuevo reconocimiento en los XI Premios Estrategia NAOS en la categoría “mejor iniciativa empresarial”
  • Recientemente la cooperativa ha presentado un nuevo decálogo actualizado de sus compromisos en salud y sostenibilidad
  • El programa “Ekilibria” premiado en esta ocasión es un servicio pionero de diagnóstico nutricional personalizado

El jurado de los Premios NAOS, ha otorgado un nuevo reconocimiento a EROSKI por el programa Ekilibria en la categoría de ‘mejor iniciativa empresarial’ de los XI Premios Estrategia NAOS. Los Premios NAOS están impulsados por la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), organismo autónomo adscrito al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través de la Secretaría General de Sanidad y Consumo.

Este nuevo y cuarto reconocimiento, se suma a los tres anteriores recibidos por EROSKI, lo que le convierte en la empresa con más reconocimientos NAOS, todos ellos en la categoría de ‘mejor iniciativa empresarial’, por su compromiso con la alimentación saludable. Un compromiso que recientemente ha presentado su nuevo decálogo para contribuir e influir positivamente en la mejora de la calidad de vida y la práctica de un consumo sostenible. Este decálogo pivota sobre la seguridad alimentaria, la accesibilidad de una alimentación saludable, la promoción de los alimentos de producción local y la labor educativa e informativa en hábitos saludables.

“Contribuir a una sociedad más sostenible y con mayores cotas de salud y bienestar atiende a nuestra vocación social como cooperativa. Queremos contribuir a la sociedad impulsando una alimentación más equilibrada y unos hábitos de vida más saludables. Este nuevo reconocimiento nos confirma en el valor de nuestra aportación y nos anima a continuar trabajando”, ha afirmado el director de Salud y Sostenibilidad de EROSKI, Alejandro Martínez Berriochoa. 

La empresa con más reconocimientos NAOS

EROSKI recibió el Premio NAOS en 2008 por su programa “EROSKI contigo” de nutrición y bienestar que incluía la mejora de la calidad nutricional de los productos de marca propia eliminando las grasas vegetales parcialmente hidrogenadas, la mejora del etiquetado nutricional de sus productos de marca propia con la incorporación del semáforo nutricional, así como las actividades educativas e informativas al consumidor y las campañas para la prevención de la obesidad infantil.

En 2011 fue galardonada con un segundo reconocimiento por su proyecto de reducción del contenido de sal, iniciativa a través de la cual EROSKI consiguió reducir entre un 20 y un 30% la sal de sus productos de marca propia. Este programa ha evolucionado durante los siguientes ejercicios y durante el pasado año, la cooperativa logró reducir 325 toneladas de azúcares, grasas y sal de sus productos de marca propia.

Tres años más tarde recibió un nuevo reconocimiento con su programa “comprometidos con una alimentación más equilibrada”. En esta ocasión, se premió la gama de productos mejorados nutricionalmente que constituían “EROSKI Sannia” y que cuentan con una significativa reducción en su contenido de sal, azúcar o grasa, además de las campañas informativas llevadas a cabo por la cooperativa para promover la práctica de una alimentación equilibrada y unos hábitos de vida saludables.

En esta ocasión, la iniciativa galardonada es Ekilibria, programa pionero en España que utiliza las nuevas tecnologías de la información para ofrecer un diagnóstico nutricional personalizado a partir de los hábitos de compra de los Socios Cliente de EROSKI. Este programa ofrece además una calculadora nutricional para conocer el índice de masa corporal, el gasto energético total y otros indicadores que permiten obtener una valoración más completa sobre el estado nutricional del consumidor. Asimismo, el programa reúne una amplia base de recetas saludables y un consultorio nutricional con consejos y respuestas del equipo de nutricionistas de EROSKI. En estas tres últimas ocasiones el reconocimiento ha sido un accésit.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.651 establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y 33.816 socios cooperativistas, franquiciados y trabajadores.

Fotos y vídeos