El acuerdo se enmarca en el compromiso de EROSKI con los productos locales

EROSKI firma un convenio de colaboración con la cofradía local de pescadores de Cartagena para la promoción y venta de pescado fresco local

23/07/2014 Cartagena
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Levante Lo local
  • El acuerdo se enmarca en el compromiso de EROSKI con los productos locales
  • Las ventas de pescado de Cartagena en las tiendas EROSKI han crecido un 13% en 2013 y un 15% en el primer semestre de 2014
  • Con este acuerdo se garantiza al consumidor la compra de pescado fresco capturado por la Cofradía de forma artesanal y sostenible

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EROSKI y la Cofradía de Pescadores de Cartagena han firmado un acuerdo de colaboración para la promoción y comercialización de pescado fresco local procedente de esta lonja en los hipermercados EROSKI en Cartagena y San Javier.

El director del Gabinete de Presidencia del Grupo EROSKI, Miguel Ángel Merino, y el patrón mayor de la Cofradía, Bartolomé Navarro, han rubricado esta mañana el acuerdo en un acto en el que también han participado la concejala del Área de Cultura, Turismo, Patrimonio Arqueológico, Educación, Mujer y Festejos, María del Rosario Montero Rodríguez, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Antonio Sevilla.

El objetivo del convenio es fomentar el consumo de los productos asociados a la marca ‘Pescado de Cartagena’ que distingue y garantiza una captura mediante pesca artesanal por los pescadores de la Cofradía. Asimismo, la firma representa una mejora de las relaciones comerciales y la colaboración de EROSKI al desarrollo futuro y promoción de la producción pesquera de Cartagena.

La firma de este convenio potencia el `Pescado de Cartagena’, que EROSKI ya venía comercializando y que, a partir de ahora, ganará presencia y estará especialmente señalizado en los mostradores de pescadería de EROSKI. “Por nuestros valores y cultura cooperativa, siempre hemos apostado por las economías locales, promocionando los productos de cada zona a través de una intensa colaboración con nuestros proveedores”, ha afirmado Miguel Ángel Merino, quien además ha remarcado que se trata de un factor que gana peso en el actual Plan Estratégico del Grupo, que recoge una firme apuesta por los productos frescos locales de temporada.

“En EROSKI apostamos desde hace tiempo por el pescado capturado por la cofradía de Cartagena, cuyas ventas en nuestros establecimientos han crecido el 13% en 2013 y el 15% en el primer semestre de 2014”, ha revelado Merino. “La firma de este acuerdo es un paso más en nuestro compromiso con el desarrollo de la economía murciana, y en especial con el desarrollo y progreso de la cofradía de Cartagena, dentro de nuestra contribución a la sostenibilidad del sector pesquero local”.

El patrón mayor de la cofradía, Bartolomé Navarro ha querido destacar que “la etiqueta`Pescado de Cartagena´es sinónimo de pesca artesanal de alta calidad, que permite el desarrollo sostenible de nuestro sector pesquero desde la perspectiva social, económica y ambiental. Además, garantiza el desarrollo ético de la actividad, contando con una tecnología respetuosa con el medio ambiente”. Asimismo, ha mostrado su satisfacción por la firma de este convenio que en su opinión “representa un importante apoyo al sector pesquero de Cartagena que dará un impulso a la lonja y ayudará a mantener el empleo local”.

Ambas partes coinciden en señalar que el acuerdo beneficiará al consumidor que dispondrá de productos frescos de calidad a buen precio.

Compras EROSKI en Murcia

EROSKI ha realizado en 2013 compras por un valor cercano a los 135 millones de euros a sus 177 proveedores murcianos, de los que comercializa casi 3.000 productos de la región.