Tras la reciente transformación del hipermercado EROSKI Elche al modelo “contigo”

EROSKI franquicia su tercer hipermercado

15/01/2018 Elche (Alicante)
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Levante Red comercial
  • El hipermercado EROSKI en Elche se suma a los anteriormente franquiciados de Tarragona en 2015 y al recientemente inaugurado en Melilla el pasado noviembre
  • La remodelación al modelo “contigo” del hipermercado ilicitano ha impulsado sus ventas por metro cuadrado un 60%
  • La franquicia de EROSKI ha sido reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio hace dos meses
  • EROSKI avanza en la extensión de su modelo comercial “contigo” y alcanza ya los 31 hipermercados de nueva generación

EROSKI avanza en su estrategia de transformación de su red comercial y ha transferido en franquicia el recientemente remodelado hipermercado EROSKI en Elche. Se trata del tercer hipermercado que la cooperativa franquicia tras los de Tarragona y Melilla, éste último inaugurado recientemente durante el pasado noviembre.

Esta estrategia de extender a los hipermercados la fórmula de franquicia, con la que EROSKI trabaja en el formato de supermercados desde hace más de 30 años, se engloba dentro de los planes de la cooperativa para los próximos años que pone un especial foco en la competitividad y la adaptación de sus tiendas a cada uno de los mercados donde desarrolla su actividad.

“EROSKI avanza en su proyecto de franquicia para la zona centro-sur de la península y consolida ya con tres hipermercados en régimen de franquicia los formatos de tienda que ofrece a sus socios franquiciados, que van desde los 200m2 hasta los 5.000 m2”, ha afirmado el director de Hipermercados EROSKI en la región centro-sur, Daniel Ledesma. “Desde EROSKI estamos haciendo una importante apuesta por compartir nuestro modelo con emprendedores locales. La relación con nuestros socios franquiciados se basa en la confianza, el apoyo y el asesoramiento desde el estudio del proyecto hasta la puesta en marcha del negocio y el posterior seguimiento de la actividad y la puesta en marcha de mejoras y novedades en las tiendas ya consolidadas”, ha concluido Ledesma.

El primer hipermercado franquiciado EROSKI fue el de Tarragona en 2015 tras su remodelación al modelo comercial “contigo”, una fórmula que aporta actualmente en torno a un  7% de ventas adicionales. Esta fue la primera experiencia en la que la cooperativa transfería al canal hipermercado su saber-hacer como franquiciador de supermercados. Más recientemente, y siendo la primera inauguración de un hipermercado que EROSKI ha realizado desde 2008, la cooperativa inauguró el pasado noviembre un segundo hipermercado franquiciado en Melilla. “Tenemos actualmente en estudio otros proyectos para la apertura de nuevos hipermercados franquiciados en la región centro-sur de la península”, ha avanzado Ledesma.

Hace dos meses, la franquicia EROSKI fue reconocida con el Premio Nacional a la Mejor Franquicia de Comercio de España por ofrecer un modelo de franquicia altamente competitivo y rentable, apoyado por una estrecha relación colaborativa entre la cooperativa y el franquiciado. “Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que apuestan por la creación de su propia empresa y buscan el respaldo de profesionales de amplia experiencia, el apoyo de una gran empresa y una marca de confianza”, ha explicado Ledesma.

La remodelación del hipermercado de Elche impulsa sus ventas

El hipermercado EROSKI en Elche, situado en el centro comercial l´Aljub, y que ahora pasa a gestionarse en franquicia, fue transformado hace cuatro meses al modelo comercial “contigo” que impulsa la cooperativa en sus tiendas de nueva generación. Sus renovadas instalaciones, con una superficie de sala de ventas de casi 3.800 metros cuadrados, ofrecen una fuerte apuesta por los frescos de temporada y alimentos de producción local, un trato más personalizado al cliente, la promoción de una alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria a través de las ofertas exclusivas de EROSKI Club. La remodelación al modelo “contigo” del hipermercado ilicitano ha impulsado sus ventas por metro cuadrado un 60%.

Estamos muy contentos por la extraordinaria acogida que la nueva propuesta comercial ‘contigo’ ha tenido en Elche y que se refleja en un incremento de las ventas, especialmente en frescos que superan ampliamente el doble dígito; así por ejemplo, la carnicería han tenido un gran éxito con un crecimiento en ventas del 20%, ha detallado Ledesma.

Todas las secciones del hipermercado dedican espacios preferenciales y destacados a los productos locales, una seña de identidad de EROSKI, posible gracias a su compromiso con la sostenibilidad del sector agroalimentario donde desarrolla su actividad y apostando por la riqueza de un sector productivo altamente diversificado como motor económico de desarrollo.

Tras su remodelación, el hipermercado ilicitano se convirtió en una tienda más sostenible gracias a  las últimas innovaciones tecnológicas que EROSKI ha incorporado para mejorar la eficiencia energética de sus tiendas de nueva generación y reducir el impacto ambiental de su actividad. Su acondicionamiento climático y las instalaciones de frío de última generación, así como el sistema de iluminación Led de control centralizado permiten una gestión energética más eficiente que reduce hasta en un 60% el consumo energético respecto a un establecimiento convencional.

EROSKI cuenta ya con 31 hipermercados de nueva generación

Con el hipermercado EROSKI Elche, la cooperativa cuenta ya con 31 hipermercados transformados al nuevo modelo comercial “contigo”, cuatro de ellos en la región centro-sur (Albacete, Tarragona, Melilla y Elche).

Además, EROSKI cuenta con una red de más de 570 supermercados de nueva generación, transformados progresivamente al modelo comercial “contigo” durante los últimos cuatro años.

Sobre EROSKI

EROSKI es el primer grupo de distribución de carácter cooperativo de España y operador de referencia en las regiones de Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Baleares. Cuenta con una red comercial de 1.784 establecimientos, entre supermercados hipermercados y cash&carry, además de gasolineras, ópticas, oficinas de viajes y tiendas de equipamiento deportivo. Cuenta con más de 6 millones de Socios Clientes y más de 32.000 socios cooperativistas y trabajadores.