Avance de la expansión del modelo comercial “contigo” 

EROSKI inaugura el primer supermercado en Mallorca en 2016

14/01/2016 Santa Margalida
CAS (381.6 KB)
Baleares Red comercial
  • El establecimiento cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 175 metros cuadrados
  • EROSKI trabaja con 662 proveedores baleares, con los que mantiene relaciones comerciales por valor de 94 millones de euros

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city en la plaza de la Vila, nº 9, de Santa Margalida (Mallorca). Se trata del primer establecimiento franquiciado abierto en Mallorca por la cooperativa en 2016. EROSKI cuenta con un total de 195 establecimientos en las islas donde es además la franquicia líder de su sector por número de centros, con 76 supermercados de estas características.

El establecimiento cuenta con una plantilla de cuatro trabajadores y dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus  175 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El supermercado dispone, asimismo, de horno propio para garantizar la frescura de los productos de panadería y bollería elaborados diariamente.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

Esta apertura afianza la implantación del nuevo modelo comercial ‘contigo’, cuyos ejes se centran en un trato más personalizado al cliente; una fuerte apuesta por los productos frescos de temporada, en especial los locales; la promoción de la alimentación saludable y nuevas formas para ahorrar en la compra diaria”, señala el director de Franquicias de EROSKI, Enrique Martínez. 

Apuesta por los frescos locales

Los alimentos frescos de temporada, y en especial los productos locales, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

La cooperativa comercializa más de 2.100 productos de 662 proveedores baleares, con los que mantiene relaciones comerciales por un valor de compra de 94 millones de euros.

Con la apertura de este supermercado EROSKI/city en Santa Margalida EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. “Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados”, concluye Martínez.