Avance de la expansión del modelo comercial “contigo” 

EROSKI inaugura el primer supermercado franquiciado en Sevilla en 2015

11/03/2015 Los Corrales (Sevilla)
CAS (392.06 KB)
Andalucía Red comercial
  • EROSKI constituye la segunda red franquiciada de España y cuenta con el premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de franquicia en expansión
  • La red comercial de centros franquiciados EROSKI en Andalucía alcanza el medio centenar de tiendas
  • El establecimiento, situado en Los Corrales, cuenta con venta asistida en las secciones de carnicería y charcutería y horno propio para garantizar la frescura de los productos de panadería

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city en la avenida de Andalucía, número 86, de Los Corrales (Sevilla). Se trata del primer establecimiento franquiciado abierto en Sevilla por la cooperativa en 2015 y del segundo que inaugura en Andalucía este año, donde cuenta con medio centenar de tiendas de estas características.

El supermercado, con una plantilla de cuatro trabajadores, dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada en sus cerca de 300 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El supermercado dispone de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería elaborados diariamente. Las secciones de carnicería y charcutería ofrecen venta asistida en mostrador para garantizar un trato personalizado y asesoramiento profesional a los clientes.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

"El modelo EROSKI/city presenta un supermercado para realizar una compra rápida y cómoda, con una amplia gama de surtido donde elegir, con productos de primera necesidad y gamas líderes. Pero lo que diferencia este modelo es la oferta de productos frescos y locales, cada vez más apreciados por el consumidor", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.

Productos locales

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

Premio Andalucía Excelente 2014 a la Franquicia en Expansión

EROSKI constituye actualmente la segunda red de supermercados franquiciados de España. La cooperativa ha sido distinguida, además, con el premio Andalucía Excelente 2014 en la categoría de Franquicia en Expansión. El galardón, iniciativa de El Suplemento, reconoce su alto ritmo de expansión en esta comunidad autónoma.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Los Corrales, EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. “Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que ven en la red de franquicias de EROSKI una oportunidad de futuro por su potencial rentabilidad, apoyada en una sólida red de tiendas franquiciadas y un modelo de negocio competitivo y rentable”, señala el director de Franquicias de EROSKI.