Avance de la expansión del modelo comercial “contigo” 

EROSKI inaugura el quinto supermercado en Mallorca en 2015

11/06/2015 Santanyí
CAS (396.19 KB)
Baleares Red comercial
  • EROSKI es la franquicia líder de su sector por número de centros en las Islas Baleares
  • La cooperativa trabaja con 662 proveedores baleares, con los que mantiene relaciones comerciales por valor de 94 millones de euros

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña EROSKI/city en la calle Campos, nº 21, de Santanyí (Mallorca). Se trata del quinto establecimiento franquiciado abierto en Mallorca por la cooperativa en 2015. EROSKI cuenta con un total de 195 establecimientos en las islas donde es además la franquicia líder de su sector por número de centros, con 75 supermercados de estas características. Trece personas componen la plantilla del supermercado.

El establecimiento dispone de un surtido de más de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marcas propias y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 430 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. El supermercado dispone de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería y bollería elaborados diariamente.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

"La adaptación realizada del modelo 'contigo' a las franquicias ha supuesto un impulso destacado, con una valoración muy positiva por parte de nuestros franquiciados y muy buena respuesta por parte de los clientes, con un crecimiento del 6% de las ventas en la red franquiciada en 2014", ha apuntado Enrique Martínez.

Apuesta por los productos locales

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido la cooperativa trabaja con 662 proveedores baleares, con los que mantiene relaciones comerciales por un valor de compra de 94 millones de euros.

La cooperativa comercializa más de 2.100 productos de proveedores baleares. Estos productos locales, y en especial todos los alimentos frescos de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda "contigo" que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

Segunda red de supermercados franquiciados en España

Con la apertura de este nuevo supermercado EROSKI city en Santanyí EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia, consolidándose como la segunda red de supermercados franquiciados de España. "Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados", concluye Martínez.