La apertura supone la creación de cuatro puestos de trabajo 

EROSKI inaugura en Caparroso el segundo supermercado en Navarra en 2015

12/11/2015 Caparroso
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Navarra Red comercial
  • El supermercado dispone de venta asistida en mostrador en la sección de carnicería y de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería y bollería elaborados diariamente
  • Las compras de EROSKI en la comunidad foral superaron los 207 M€ en 2014

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox en la calle Pablo Rada, número 16, de Caparroso (Navarra). Se trata del segundo establecimiento abierto en Navarra por la cooperativa en 2015 y su  apertura supone la creación de cuatro puestos de trabajo.

El supermercado dispone de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales para garantizar la libertad de elección de los consumidores. Asimismo, cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada, en sus 270 metros cuadrados. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. La sección de carnicería ofrece trato personalizado y asesoramiento profesional a los clientes gracias a la venta asistida en mostrador. El supermercado dispone de horno propio, para garantizar la frescura de los productos de panadería y bollería elaborados diariamente.

Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores. Una apuesta por el ahorro que tiene su máximo exponente en EROSKI Club, el nuevo programa de relación de los Socios-Cliente con la marca, que ofrece descuentos hasta del 15% en más de 2.500 productos, así como promociones y ofertas exclusivas, además de todas las ventajas del programa Travel Club.

"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización  de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los consumidores un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos", ha explicado el director de franquicias de EROSKI, Enrique Martínez.

Productos locales

La política comercial de EROSKI es potenciar al máximo las economías locales para crear riqueza en el entorno contribuyendo al desarrollo agroalimentario y económico-social. En este sentido, la cooperativa comercializa más de 3.000 referencias de proveedores navarros. Las compras de EROSKI en la comunidad foral fueron superiores a los 207 millones de euros el pasado año. Los productos frescos, y en especial todos los alimentos locales y de temporada, cuentan con un protagonismo preferencial en el modelo de tienda “contigo” que EROSKI está implantando en sus establecimientos.

EROSKI cuenta con 125 establecimientos en Navarra: 2 hipermercados, 82 supermercados, 3 gasolineras, 14 oficinas de viajes, 20 perfumerías If, 3 establecimientos de material deportivo Fórum Sport y 1 óptica.

Expansión del modelo franquiciado

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado en Caparroso EROSKI afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia. “Avanzamos según lo definido en nuestro Plan Estratégico, gracias a un equipo muy especializado de personas volcadas en asesorar al franquiciado tanto en las fases de estudio y definición del proyecto y lanzamiento de las nuevas tiendas, como en el seguimiento de la actividad en los supermercados franquiciados ya consolidados”, concluye Martínez.

Durante los seis primeros meses de este ejercicio la cooperativa ha abierto 52 tiendas franquiciadas. Las aperturas han generado un total de 350 puestos de trabajo, con una inversión superior a los 11 millones de euros. EROSKI prevé cerrar el ejercicio con 100 nuevos establecimientos franquiciados.