Avanza la expansión del modelo franquiciado 

EROSKI inaugura hoy su primera franquicia en Melilla

05/11/2015 Melilla
CAS (386.03 KB)
Melilla Red comercial
  • La apertura supone la creación de 30 puestos de trabajo
  • El supermercado centra su oferta en alimentación, destacando la variedad de alimentos ‘halal’ y referencias de fruta y panadería local

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox situado en la calle General Villalba, 48, de Melilla. El establecimiento cuenta con una plantilla de 30 trabajadores, que han recibido 300 horas de formación. Los franquiciados pertenecen a la sociedad melillense Euroáfrica de Supermercados.

El nuevo Aliprox dispone de un variado surtido de productos de marcas de fabricantes líderes y marca propia en sus 1.200 metros cuadrados. “El nuevo Aliprox centra su oferta en productos de alimentación, destacando la amplia variedad de alimentos ‘halal’  y de referencias de frutería y panadería local. Es una apuesta muy cercana al cliente, con un surtido que ofrece una compra rápida y muy cómoda al consumidor”, ha señalado Enrique Martínez, director de Franquicias de EROSKI.

La expansión del modelo franquiciado de EROSKI avanza según lo definido en su Plan Estratégico. Durante el primer semestre de 2015 EROSKI ha abierto 52 tiendas franquiciadas. Su apertura ha generado la creación de 350 puestos de trabajo y ha contado con una inversión superior a los 11 millones de euros. La cooperativa prevé concluir el ejercicio con 100 nuevos supermercados franquiciados, que se sumarán a los 58 abiertos en 2014.

EROSKI ofrece un modelo de franquicia integral, con las enseñas EROSKI/city y Caprabo (en Cataluña), para supermercados entre 250 y 500 m2 que siguen el modelo físico y comercial definido por la enseña. Además, EROSKI también ofrece otras opciones como Aliprox, Onda y Aprop en Baleares con una fórmula más flexible de franquicia concertada para locales entre 200 y 250 m2.

Ofrecemos un modelo de negocio competitivo, rentable y sólido a los emprendedores que deciden abrir un negocio con alguna de las enseñas de establecimientos que franquiciamos. Además, este año hemos dado un nuevo impulso a la innovación en los formatos en franquicia; así al tiempo que desarrollamos la extensión del modelo comercial ‘contigo’, hemos ampliado nuestro abanico de enseñas que va desde el supermercado de proximidad hasta el hipermercado”, ha manifestado Enrique Martínez.