EROSKI inaugura hoy un supermercado en Marbella

25/06/2014 Marbella Andalucía Red comercial
  • El establecimiento ofrece una amplia variedad de alimentos frescos locales
  • Incorpora horno propio de pan para garantizar la frescura de los productos de panadería
  • EROSKI es la segunda red de supermercados franquiciados en España

Eroski Franquicia Marbella

EROSKI ha inaugurado hoy un supermercado franquiciado con la enseña Aliprox situado en la calle Océano, esquina Rancho Park, de Marbella (Málaga). Dispone de un surtido de 3.500 productos de marcas de fabricantes líderes, marca propia y productores locales en sus 495 metros cuadrados.

El nuevo supermercado cuenta con una amplia oferta de alimentos frescos, especialmente frutas y verduras locales de temporada. Las referencias saludables también ganan peso con un surtido más amplio. Dispone de horno propio de pan, para garantizar la frescura de los productos de panadería con elaboración diaria. Las ofertas y promociones se sucederán cada mes para favorecer el ahorro de los consumidores.

"Aliprox es una fórmula de franquicia, orientada a la modernización de tiendas tradicionales de alimentación. Son establecimientos de proximidad, que operan con políticas comerciales de EROSKI y ofrecen a los clientes un servicio completo de alimentación con marcas de fabricante y marca propia y de liderazgo en frescos", destaca Enrique Martínez, director de Franquicias de la cooperativa.

Productos de Málaga

EROSKI mantiene acuerdos de colaboración con 116 proveedores de productos locales de la provincia, con los que ha realizado compras por importe de más de 35 millones de euros en el último ejercicio.

La cooperativa está ampliando el número de productos malagueños que ofrece en sus establecimientos comerciales, con una gama actual de más de 1.200 referencias de Málaga y ofreciendo a sus clientes una importante dimensión local para su compra habitual. En este sentido EROSKI y la Diputación Provincial de Málaga mantienen un convenio de colaboración para impulsar la promoción de la marca ‘Sabor a Málaga’ y la comercialización de los productos adheridos a la misma que actualmente superan la centena de referencias en sus tiendas.

Apuesta por la generación de empleo

“Nuestra cultura cooperativa de autogestión encaja perfectamente con la filosofía de los emprendedores que ven en la red de franquicias de EROSKI una oportunidad de futuro por su potencial rentabilidad, apoyada en una sólida red de tiendas franquiciadas y un modelo de negocio competitivo y rentable”, señala el director de Franquicias de EROSKI.

EROSKI constituye la segunda red de supermercados franquiciados en España. “Es un modelo que destaca por ser generador de actividad por su alta relación con el cliente y en el que el comerciante es gestor directo de su propio negocio, con el respaldo de profesionales con gran experiencia y una marca de confianza que les respalda”, añade Martínez.

Con la apertura de este nuevo supermercado franquiciado de Marbella, la cooperativa afianza su plan de expansión a través del modelo de franquicia, que se centra principalmente en Andalucía, Madrid, Castilla La Mancha, Cataluña, Extremadura y Levante. En 2013 EROSKI puso en marcha 46 nuevas tiendas franquiciadas, cuya apertura supuso la creación de 253 empleos y una inversión de 14 millones de euros.